Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amazon

TECNO

Ciudad inteligente a escala, el gran paso de Amazon en la carrera por el 5G

Amazon junto a AT&T busca construir en Virginia una robusta red 5G para la segunda sede de Amazon en Virginia.

Amazon en 2018 anunció que construiría una segunda sede en el norte de Virginia, Estados Unidos. Desde ese momento, los desarrolladores y grupos empresariales han buscado transformar Crystal City, en la parte del condado de Arlington que ha sido rebautizada como National Landing. El proyecto junto a AT&T busca transformar a Crystal City como «la ciudad más conectada del país».

El martes, el desarrollador líder del área presentó una visión con AT&T para construir la primera «ciudad inteligente a escala» del país. El desarrollador JBG Smith se unirá a AT&T para construir una red 5G robusta desde cero dentro de una zona de cuatro millas que incluye oficinas, espacios residenciales y comerciales, y la próxima segunda sede de Amazon.

En un futuro pospandémico en el que algunos trabajadores de oficina adoptan un horario de trabajo híbrido, el proyecto también apunta a conectar a los residentes del área, que incluye partes de las vecinas Pentagon City y Potomac Yards, con la tecnología 5G de “próxima generación” .

Según Bloomberg, las empresas dicen que la conectividad de alta velocidad sentará las bases para que National Landing sea un banco de pruebas para una serie de innovaciones urbanas que involucran sensores, inteligencia artificial y tecnología de Internet de las cosas: cualquier cosa, desde automóviles autónomos hasta iluminación «inteligente» que pueda rastrear la calidad del aire, hasta la robótica que ayuda a las empresas de atención médica a monitorear mejor la medicación de sus clientes.

Virginia Tech ya está programado para traer un campus de innovación de 65 acres al área, mientras que Amazon ha presentado planes para su torre de oficinas de vidrio de doble hélice de $ 2.5 mil millones con vista a unos 2.5 acres de espacio verde público. El National Landing Business Improvement District también ha delineado planes para proyectos de transporte por valor de $ 4 mil millones. Si todo sale según lo planeado, una infraestructura 5G robusta acerca el área un paso más a convertirse en lo que las empresas describen en su comunicado de prensa como «la ciudad más conectada del país».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados