Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frío y alerta amarillo por fuertes vientos en la región metropolitana.

SOCIEDAD

Clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: el pronóstico del tiempo para este domingo 18 de julio

Frío y alerta amarillo por fuertes vientos en la región metropolitana.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que este domingo estará muy ventoso en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Para la primera parte del día rige alerta por fuertes ráfagas de viento que ingresarán desde el sudoeste y podrían llegar a 70 kilómetros por hora. Hacia la tarde disminuiría la intensidad aunque se mantendrá la alerta por ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Frente a este escenario, la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad difundió una serie de recomendaciones para evitar accidentes. En primer lugar se aconseja permanecer en un lugar cerrado y retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse. Asimismo, se llama a mantener a las mascotas en lugares protegidos y ante cualquier situación de emergencia llamar al 103.

Además del viento, el frío también será protagonista en la jornada de hoy. La temperatura mínima iniciará en 7 grados en CABA y algunos puntos por debajo en áreas suburbanas, mientras que por la tarde la máxima alcanzaría los 13 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de  toda la jornada.

Para mañana el organismo meteorológico anticipa un día muy frío en el área metropolitana. Por la mañana el mercurio marcará alrededor de dos grados y temperaturas bajo cero en las zonas más alejadas de la ciudad. Hacia la tarde el termómetro llegará a los 14 grados. Sin embargo, la baja ventosidad y el sol que predominará a lo largo del día ayudarán a darle un poco de calidez al escenario.

Por último, el pronóstico extendido del SMN indica que el martes continuaría con condiciones parecidas. A la mañana la temperatura mínima rondará los 5 grados y hacia la tarde subirá hasta los 17 grados. El cielo presentará intervalos de sol y nubes durante todo el día, mientras que el viento soplará desde el oeste a moderada intensidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados