Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

“Como mirando el retrovisor”: Diego Santilli fustigó al kirchnerismo con una particular metáfora

El exvice de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad comenzó su campaña en la Provincia, y en este sentido arremetió contra la gestión de Axel Kicillof.

banner

El precandidato del PRO dentro de la interna de Juntos (ex Juntos por el Cambio) en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, se manifestó este domingo contra el proyecto kirchnerista tanto a nivel nacional como regional. El ahora exvicejefe de Gobierno porteño hizo especial énfasis en el distrito donde se alistó con aspiraciones a ser diputado nacional, aunque para ello deberá pasar dos instancias: las Primarias (PASO) y las generales legislativas.

“La Provincia de Buenos Aires tiene los mismos problemas de hace tiempo, pero agravados porque tiene un Gobierno que está lejos de la gente”, sostuvo Santilli en diálogo con La Cornisa (La Nación +). E indicó que “la falta del trabajo coordinado es un problema de la Provincia” gobernada por el dirigente ultrakirchnerista Axel Kicillof.

En esta línea, el dirigente del PRO afirmó: “La gente en los barrios humildes me dice ‘volvieron los narcos, volvió la droga´. La gente te pide trabajo, no te pide un plan”. Frente a ello, aseguró: “Quiero un mejor futuro para mis hijos que viven y van al colegio en la Provincia. Hay que entender los problemas, enfrentarlos y resolverlos. Veo mucha angustia en la gente, mucha incertidumbre”, lamentó.

Por otra parte, adentrándose en el plano económico, social y educativo, Santilli remarcó: “La inflación erosiona tu poder adquisitivo”, y señaló: “El problema de la gente es que no llega a fin de mes, que quiere que los chicos vayan a las escuelas. Queremos vivir en paz, queremos tener una vida normal y yo quiero atender los problemas reales de la gente”, subrayó. Mientras tanto, advirtió: “La gente les pide a sus gobernantes que la escuchen y un Gobierno que no escucha le echa la culpa al otro”.

Al ser consultado sobre los discursos del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en Escobar durante la presentación de los precandidatos por el oficialismo, el exvicejefe de Gobierno de CABA contestó con una particular metáfora: “Lo vi y pensé que es como conducir un vehículo mirando el retrovisor y así no salimos más los argentinos”, fustigó.

También se le preguntó acerca de la carta de la asesora presidencial Cecilia Nicolini a Rusia por las demoras en la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Frente a ello, Santilli dijo que la misiva “lo que hace es hablar de la política y la vacuna no es política”, y cuestionó contundentemente que “el uso político de la vacuna es horroroso”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados