Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

¿Cómo se llama? Se definió el nombre del nuevo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol

El nuevo torneo comenzará mañana, con el partido entre Unión de Santa Fe y Boca a las 19:00.

Luego de un año y medio, el fútbol argentino tendrá nuevamente un campeonato con formato de liga, al estilo antiguo. Con el sistema de disputa ya definido, lo único que restaba era conocer el nombre del torneo, que la Liga Profesional acaba de darlo a la luz y sorprendió a más de uno.

«Torneo Socios.com», así se llamará el nuevo torneo de la Liga Profesional que dará inicio mañana con el duelo en Santa Fe entre Unión y Boca. Así lo acaba de dar a conocer el ente que organiza el campeonato que tendrá 25 fechas, en un sistema de juego todos contra todos, en el que habrá VAR, pero no promedios.

«La Asociación del Fútbol Argentino ha llegado a un acuerdo con Chiliz, empresa creadora de los Fan Tokens deportivos y de la app Socios.com, para que el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de la Primera División de la Argentina -la más importante del país- se llame Torneo Socios.com, durante la temporada 2021-22″, notificó la Liga Profesional a través de un comunicado.

Socios.com es una app que lanza Fan Tokens en los distintos clubes a los que está asociado. ¿Qué son los Fan Tokens? Activos digitales coleccionables que otorgan a los aficionados al deporte acceso a un amplio abanico de ventajas: participar en decisiones de las organizaciones de las que son hinchas a través de votaciones, acceder a ofertas, promociones y descuentos exclusivos o interactuar con otros hinchas por medio de chats, juegos, concursos y otras utilidades.

El acuerdo entre la AFA y la empresa Chiliz, creadora de la app, está vigente desde mayo, cuando la marca comenzó a colaborar con la Selección Argentina y la Albiceleste se convirtió en el primer equipo nacional en lanzar sus Fan Tokens. Chiliz está asociada a grandes instituciones en el mundo, como Barcelona y PSG, mientras que en Argentina tiene convenio con Independiente, el único club hasta el momento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados