Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

Cómo se movieron los grandes de la Argentina: la guía del mercado de pases de la Liga Profesional

Un repaso de las principales transferencias del semestre.

Solo restan un par de horas para que Unión y Boca, en la provincia de Santa Fe, den el puntapié inicial del Torneo de Primera División de la Liga Profesional. Una competencia que volverá a tener a los fanáticos prendidos a la pantalla de la televisión. Aunque antes de que comience a rodar la pelota es importante saber cómo se desarrolló el mercado de pases. ¿Qué fichaje fue el más importas? ¿Qué figuras no estarán más?

Las bajas más importantes

En esta parte del libro de transferencias se puede encontrar que Carlos Tevez decidió ponerle punto final a su estadía en Boca. Por el momento, se encuentra de vacaciones en Estados Unidos y analizando qué hacer con su carrera. En la otra vereda, River perdió a su goleador. Ya que Rafael Santos Borré se marchó con el pase en su poder y esto le permitió arreglar con el Eintracht Frankfurt de Alemania. 

Otra de las bajas más importantes fue la salida de Marcelo Díaz. El volante decidió no renovar con Racing para probar suerte en Libertad de Paraguay. Mientras que San Lorenzo afrontó las salidas de ocho profesionales. Una medida que se encuentra apoyada por la llegada del nuevo cuerpo técnico que encabeza Paolo Montero, y también por una decisión dirigencial para reducir los gastos mes a mes. 

Por último, la situación de Independiente es bastante desesperante porque perdió a seis jugadores y la misma pudo haber pasado a mayores cuando sus principales figuras, con Silvio Romero a la cabeza, amenazaron con irse del club ante el incumplimiento de algunos bonos y la falta de pago en el ámbito salarial.  

Los pases más destacados

Una de las sorpresas estuvo en manos de River que en silencio y con rapidez logró la incorporación de Braian Romero. Un atacante que llegó para rellenar el hueco que Santos Borré dejó al marcharse. La operación se cerró en 48 horas y solo se perdió tiempo en la confección de un plan de pagos para saldar los 2.5 millones de dólares que demandó la operación.

De los grandes, Boca es el que más se reforzó. Ya que la intención es generar un recambio dentro del plantel. Por ende, esto provocó que arriben Nicolás Orsini desde Lanús, Marcelo Weigandt que regresó de Gimnasia, Norberto Briasco y Esteban Rolón que se sumaron desde Huracán. Y no se descarta la incorporación de otro jugador con el paso de los días. 

En Racing se produjo el regreso de un ídolo, porque Lisandro López dejó el Atlanta United para jugar otra vez en la Argentina. Aunque esto se encuentra sujeto a una decisión personal y familiar. Otro vuelta que se gestó fue la de Néstor Ortigoza que rescindió su contrato con Estudiantes de Río Cuarto para así poder retirarse con la camiseta de San Lorenzo. En tanto que Independiente incorporó a Joaquín Laso. Pero no podrá utilizarlo porque debe cancelar deudas para levantar la inhibición de refuerzos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados