Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

SOCIEDAD

Con dedos en v y a los abrazos: así festejó Nicolás Kreplak su asunción al Ministerio de Salud bonaerense

El video, que circuló en todas las redes sociales, recibió un sinfín de críticas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento a su nuevo ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien ocupaba el viceministerio de esa cartera. El nuevo titular de la cartera sanitaria bonaerense reemplazará a Daniel Gollan, quien se enfocará de lleno en la campaña electoral al ser precandidato a diputados por ese distrito. Lo particular de este acto fue la celebración posterior. Al grito de “Perón, Perón” y dedos en «V», Nicolás Kreplak se fundió en abrazos con trabajadores del Ministerio de Salud bonaerense. El video, que circuló toda la mañana en redes, levantó fuertes críticas.

Tras el acto de asunción, el flamante ministro de Salud se bajó del escenario y comenzó a ser arengado por sus compañeros, quienes al grito de la “Marcha Peronista”, comenzaron a abalanzarse sobre Kreplak. El funcionario, lejos de pedir distanciamiento en el marco de la pandemia que se llevó la vida de 104.000 argentinos, se sumó a la algarabía general. Gollan, que también se encontraba cerca de ese tumultuoso pogo peronista, fue más tímido, y solo se acercó a entregarle el teléfono celular a Nicolás Kreplak. Todo quedó registrado en un video que circuló esta mañana en redes sociales.

Twitter, sobre todo, fue el escenario perfecto para críticar ese festejo post-asunción. “¿Se tomó un descanso el coronavirus?”, preguntó un internauta al tiempo que compartía el video. Otro se preguntó si la gente que se acercó a celebrar hoy el traspaso de mando entre Gollan y Krelak “renunciaron voluntariamente a todos los respiradores”. Hay quienes trataron a los funcionarios que participaron del pogo de “cínicos”. Por el momento, ni Nicolás Kreplak, ni Daniel Gollan, se refirieron a este festejo que, ciertamente, es polémico.

Durante su juramento, el flamante ministro agradeció a Kicillof y Gollan. “Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. (Tiene) Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso. Tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias, Daniel Gollan”, afirmó esta mañana el exviceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires en su primer discurso. De la asunción participaron l ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y todo el gabinete bonaerense.

“Las expectativas son muy altas, tengo la responsabilidad de seguir por un camino de un gobernador que viene a transformar muchas cosas en plena pandemia (…) Seguiremos con la guía conceptual y espiritual de Daniel, pero también estamos garantizados porque tenemos una forma de construir que es colectiva. Somos un equipo y si a uno de nosotros nos toca otro rol, nos va a fortalecer más en la gestión de la salud. Sabemos que uno no se salva solo”, concluyó Nicolás Kreplak.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados