Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pfizer

MUNDO

Con expectativas de vender 33.500 millones de dólares, Pfizer propone una «tercera» dosis de refuerzo contra la variante Delta

Los laboratorios socios esperan producir este año 3.000 millones de dosis del inmunizante.

Este miércoles la farmacéutica estadounidense Pfizer elevó su pronóstico de ventas de la vacuna contra el coronavirus, que desarrolló con la alemana BioNTech, en un 28,8% a 33.500 millones de dólares, gracias a la gran demanda de los países que luchan por asegurar el suministro de las dosis.

Y las ventas podrían crecer aún más, ya que la sociedad Pfizer/BioNTech recomienda aplicar una tercera dosis de su vacuna para hacerla más efectiva, en un momento en que la variante Delta, la cepa más contagiosa que fue descubierta en India, causa brotes epidémicos en Asia y África, y aumentando el número de casos en Europa y Estados Unidos.

La compañía dijo este miércoles que podría solicitar una autorización de uso de emergencia para una posible dosis de refuerzo en el mes de agosto. Este anuncio, se hace en consonancia con el del principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, que declaró el domingo que las personas inmunodeprimidas podrían terminar necesitando inyecciones de refuerzo.

Mientras el país lidia con un nuevo rebrote de casos por esta cepa, Estados Unidos compró 200 millones de dosis más de la vacuna Pfizer/BioNTech la semana pasada para ayudar con la vacunación pediátrica, así como posibles inyecciones de refuerzo, si es necesario. informaron las agencias AFP y Reuters.

La compañía anunció que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2.100 millones de dosis este año, y que podría aumentar si firma contratos adicionales. Este monto está muy por encima de los 26.000 millones de dólares que la empresa había anunciado en mayo, por la venta de 1.600 millones de dosis del inmunizante.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, explicó que se administraron más de mil millones de dosis de la vacuna y que «la velocidad y la eficiencia de nuestros esfuerzos con BioNTech para ayudar a inocular al mundo contra el coronavirus no han tenido precedentes». Los laboratorios socios esperan producir este año 3.000 millones de dosis del inmunizante.

Esos márgenes de beneficio han provocado la ira de organizaciones no gubernamentales como Public Citizen, que ha acusado a Pfizer de «lucrar» con la pandemia y ha pedido a los líderes mundiales que lancen una campaña multimillonaria para desarrollar la capacidad de fabricar vacunas para inocular a la población mundial.

Pfizer obtuvo una ventaja, ya que en el mes de diciembre fue la primera en contar con la autorización de emergencia en Estados Unidos, y desde entonces se ha adelantado a sus rivales. La semana pasada, Johnson & Johnson estimó ventas de su monodosis Janssen para todo el año de 2.500 millones de dólares, mientras que Moderna pronosticó 19.200 millones de dólares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados