Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriel Heinze
Foto: AFP

DEPORTES

Con la denuncia del gremio de jugadores: el polémico despido de Gabriel Heinze del Atlanta United

El entrenador fue removido del cargo después de una serie de conductas bastante exageradas.

Se trata de uno los entrenadores argentinos que más proyección posee, debido a que su trabajo en Argentinos Juniors y Vélez arrojó grandes resultados. Y esto le valió que sea captado por el Atlanta United de Estados Unidos. Sin embargo, la estadía de Gabriel Heinze en la MLS duró muy poco. Debido a que fue despedido y se hizo en términos muy polémicos porque incluyó una denuncia del gremio de jugadores. ¿Qué pasó?

A finales del 2020, la escuadra norteamericana sorprendió con una publicación en las redes sociales al anunciar la llegada del técnico argentino. Y rápidamente este comenzó a trabajar en la formación de su plantel profesional. Una que contó con los fichajes de varias promesas del fútbol argentino como lo son Santiago Sosa, Marcelino Moreno y Alan Franco.

No obstante, los resultados no lo acompañaron porque en 17 encuentros registró cuatro triunfos, ocho empates y cinco derrotas. Pero esto no fue lo que generó su destitución. Porque las razones vienen por otro camino. Hace unas horas se conoció que algunos jugadores del plantel lo denunciaron ante la MLS Player Association (gremio de futbolistas) por violaciones en el convenio colectivo de trabajo.

¿Qué dice el documento? Expresa que Gabriel Heinze decidió limitarle a los profesionales el acceso a la hidratación durante los entrenamientos, les acortó los días de descanso e incluso algunos fueron cancelados y los obligaba a que estuvieran pendientes del teléfono para que se presenten en las instalaciones del club fuera del horario de las prácticas.

Esta serie de medidas se sumaron a otras que aplicó hace unos días con el jugador más importante del plantel. Porque el Gringo decidió apartar al venezolano Josef Martínez de las actividades generales tras su regreso de la Copa América. ¿Los motivos? No son claros. En consecuencia, esto llevó a que la comisión directiva se le agote la paciencia y lo releve de su cargo al mando del primer equipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados