Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo
Russo, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Con la pólvora mojada, ¿cuántos goles anotó el Boca de Russo en sus últimos diez partidos oficiales?

El Xeneize posee baja eficacia en ataque.

Tras el empate ante Unión por la 1° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca regresó a Buenos Aires para reincorporarse a los entrenamientos. El lunes 19 viajará a Brasil para un día después enfrentar a Atlético Mineiro por la vuelta de la Copa Libertadores. Es importante que el Xeneize logre un gol de visitante para tener tranquilidad, pero haciendo un repaso por sus antecedentes más recientes, vale compartir que el conjunto de Miguel Ángel Russo se encuentra con la pólvora mojada.

Para dar contexto, Boca solo pudo anotar seis goles en sus últimos diez partidos oficiales, que van desde en el encuentro ante Lanús por la 12° fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2021, hasta justamente el debut contra el Tatengue. Además, uno de esos duelos fue contra The Strongest por la Copa Libertadores, donde venció por 3 a 0, por lo que también podría considerarse que marcó tres tantos en nueve partidos.

Es decir en pocas palabras Boca padece una clara falta de gol. En lo que va del mercado de pases, liberó a tres jugadores ofensivos, Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano. Mientras que por otro lado compró a dos, Norberto Briasco y Nicolás Orsini. Para los hinchas, el Xeneize aún necesita más refuerzos especialmente en ataque, y los números francamente les dan la razón.

El mercado de pases de Boca

De momento, además de Orsini y Briasco, Boca también sumó a Esteban Rolón y a Marcelo Weigandt. Además el peruano Luis Advíncula pronto será presentando. Pero en lo que respecta a delanteros, el Xeneize sigue negociando por Miguel Borja y Roger Martínez. El problema con el primero es su salario, y además el futbolista tendría la intención de dejar Sudamérica para jugar en Europa y seguir ganando lo mismo.

Siendo así Boca se enfocaría en el exjugador de Racing, y es importante recordar que el club ya llegó a un acuerdo salarial con sus representantes, solo restaría que el América acepte la oferta del Consejo de Fútbol, la cual sería de 7 millones de dólares aproximadamente por el 50% de su pase. Hay tiempo hasta el último día de julio para negociar, aunque todo también dependería del resultado del encuentro del martes 20 ante Atlético Mineiro, ya que si el conjunto de Russo es eliminado es difícil que la institución sume más refuerzos este mes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados