Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo López Murphy

POLÍTICA

Con los tapones de punta, un candidato de López Murphy apuntó contra el Gobierno: “Lamentamos muertes por las malas decisiones”

El referente de Republicanos Unidos objetó casi por completo la campaña de vacunación.

banner

Yamil Santoro será quien encabece la lista de legisladores porteños en el espacio de Ricardo López Murphy que competirá en las PASO. Anoche, se presentó en un programa de televisión y criticó íntegramente la campaña de vacunación contra el coronavirus. “Lamentamos muertes por las malas decisiones del Gobierno”, señaló en Canal Nueve.

Representante de Republicanos Unidos, Santoro cobró notoriedad por su cercanía a Patricia Bullrich en las marchas contra el Gobierno de Cristina Kirchner en 2015. En el reportaje brindado, denunció corrupción y negligencia por parte del Ministerio de Salud en la gestión de la pandemia y vinculó la llegada de vacunas con un plano estrictamente electoral.

El precandidato a legislador se presentó junto a Sandra Pitta, la investigadora del Conicet que acompañará a López Murphy en la interna de Juntos por el Cambio. Allí, objetó la decisión de la provincia de Buenos Aires al sostener que “no tenemos una falta de incentivo por parte de la gente para vacunarse”, y criticó la falta de vacunas durante los primeros meses del año.

Santoro planteó en Fuego Amigo: “Hay estudios que explican que hay más de 30.000 muertes que se podrían haber evitado si el Gobierno nacional no hubiera recorrido a la política antes que a la gestión de vacunas”. Además, recordó que fue uno de los denunciantes del vacunatorio VIP por el cual Ginés González García se encuentra imputado.

Por otra parte, marcó que denunció al laboratorio Richmond: “Le fue adjudicada la producción nacional de Sputnik V cuando no contaba con un laboratorio en condiciones”. En la línea de lo que afirman los dirigentes de la oposición, criticó al Gobierno nacional: “Tenía la posibilidad de acceder a muchísimas más vacunas, pero en la practica el Gobierno fue tomando malas decisiones que repercutió en la salud de los argentinos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados