Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

“Con los valores que les dan, no tenemos futuro”: el crudo mensaje de Macri a la juventud en tiempos de “éxodo”

El exjefe de la Nación recordó con indignación el caso del Vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud que estalló en febrero de este año.

Semanas atrás, durante su visita a España, Mauricio Macri había lanzado una polémica frase sobre el “mayor éxodo de argentinos” en el último tiempo. El expresidente volvió hoy a referirse al tema y se dirigió a los jóvenes, especialmente a los que “están dudando” en irse del país. Les pidió que “no” se vayan porque “toda la lucha va a perder sentido”. Asimismo, se mostró muy crítico ante los “valores” que el Gobierno le inculca a su juventud partidaria. “Con el daño que les hicieron, no tenemos futuro”, lapidó.

Todo empezó cuando el exmandatario, en diálogo con + Realidad (La Nación +), fue consultado sobre las elecciones legislativas 2021, la cual, para él, “sigue siendo la más importante desde la vuelta a la democracia, y la que va a definir que ningún joven más se quiera ir del país”. En esta línea, reflejó: “Ha sido muy triste la semana que he estado en España porque no paré de toparme con jóvenes argentinos diciéndome que se fueron, que no tienen más esperanza y que este Gobierno todo lo que hace es justamente para destruir el futuro”.

“A ellos no pude decirles nada porque ya se habían ido, pero les quiero hablar a los que están en Argentina pensándolo. Les digo que no, que este es el año donde cambia la historia, dar la batalla final por nuestro futuro así que espero que nadie más se vaya, por favor”, suplicó el líder de Juntos por el Cambio, a la vez que reconoció entender “todas las razones por las cuales están dudando”.

Y añadió: “Entiendo la necesidad de sentirse que pueden proyectar un futuro y la Argentina hoy, en esta inestabilidad de un Gobierno que suelta presos, que favorece la usurpación de la propiedad privada, que pone controles de todo y nos da órdenes de todo. Nos asfixia. Para jóvenes que están, por esencia, incondicionalmente con vocación de libertad y elegir sienten que acá los están aplastando”, refirió.

En esta línea, Macri avizoró que la Argentina “está por provocar un cambio histórico”, porque, según postuló, “el populismo está quedando en evidencia. No resuelve, nos roba el futuro, es inepto, no tiene plan, no tiene rumbo”. Y trajo a colación el asunto de los «vacunados VIP», sobre el cual se mostró indignado por “los jóvenes que militan con ellos, que en ningún momento dudaron y festejaron en selfies vacunarse cuando tienen ellos padres y abuelos que necesitaban la vacuna”.

“El daño que han hecho a los jóvenes que necesitamos para sacar el país adelante. Con esos valores, no tenemos futuro”, lapidó el expresidente, y arengó: “Este es el momento en el cual una cantidad de argentinos va a girar a darse cuenta que el camino es reencontrarnos con la cultura del trabajo”. “Si ustedes, jóvenes, se van, todo esto que estamos haciendo pierde sentido”, dijo, y concluyó: “Vamos a reencausar el país en el rumbo correcto. Juntos por el Cambio va a ser un puente hacia el futuro”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados