Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

«Con Manes y Santilli estoy votando en Transilvania entre Frankenstein y Drácula»

Teresa García se metió en el debate electoral con particulares definiciones sobre los candidatos opositores. Además, se refirió a las discusiones puertas adentro.

banner

La viceministra de Gabinete bonaerense, Teresa García, se metió en el barro político y calentó la campaña electoral con duras definiciones sobre los candidatos provinciales de Juntos. “Entre (Facundo) Manes y (Diego) Santilli estoy votando en Transilvania entre Frankenstein y Drácula”, apuntó en la antesala al lanzamiento del actual vicejefe de Gobierno porteño.

En declaraciones a ‘Novaresio 910’ por Radio La Red, la funcionaria del gabinete de Axel Kicillof describió a los dos precandidatos que se medirán en las Paso para ver quién encabeza la lista de diputados opositores. Por un lado, definió a Diego Santilli como la “réplica de (Horacio Rodríguez) Larreta” y adelantó que “no va a traer ningún cambio” al territorio bonaerense.

Santilli, las principales figuras del PRO, intendentes y referentes de otras fuerzas que comparten la alianza se darán cita en La Plata para oficializar el lanzamiento oficial de su candidatura. El acto será desde las 12:00 en el Club Hípico de City Bell, una de las zonas más top de la capital bonaerense y sede del Ejecutivo provincial. 

Respecto al neurólogo Manes, hombre de la UCR, alegó “no conocerlo” y lanzó un mensaje entre líneas para cuestionar su nulo recorrido en la política. “Lo he visto en alguna mesa de almuerzo hablando de neurología”, manifestó la funcionaria bonaerense aunque subrayó el peso histórico que tiene el partido radical. “Si tengo que votar una interna entre los dos, ese día me abstendría”, señaló. 

Definiciones internas del FdT

Por otro lado, García confirmó que todavía “está en debate la totalidad de la lista” de unidad que presentará el Frente de Todos en la provincia aunque se animó a hablar de dos nombres propios que encabezarían la boleta. La primera es Victoria Tolosa Paz, sobre quien Alberto Fernández jugó sus fichas a fin de retener a Santiago Cafiero en el Gabinete.

“Tolosa Paz es una de las voces fuertes en la defensa del gobierno nacional y provincial”, manifestó sobre la candidata que reunió también el aval del kirchnerismo, el entorno de Kicillof y otros sectores del peronismo.  Además, se despachó de elogios hacia Daniel Gollan quien sería el número 2 en la fórmula. “Si se confirmara lo de Gollán, el gobernador Kicillof tiene mucho para mostrar”, agregó respecto al avance de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados