Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Con Mauricio Macri en España, Horacio Rodríguez Larreta se posiciona como «armador» del PRO

El jefe de Gobierno porteño participó de una reunión con Amalia Granata y Federico Angelini, de Santa Fe.

banner

El expresidente Mauricio Macri se encuentra en España, donde presenta su libro “Primer Tiempo”. Además, participa de encuentros con dirigentes políticos de ese país. Hoy, por ejemplo, fue convocado por Pablo Casado, del Partido Popular, para charlar sobre el “populismo”. Por ello, pareciera estar alejado del armado del PRO de cara a las PASO 2021 que se celebrarán en septiembre. Ese lugar se sugiere, está siendo ocupado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Esta tarde, mantuvo un encuentro con Amalia Granata, posible candidata del PRO en la provincia de Santa Fe.

“Contra la inseguridad”, tituló el encuentro Granata en su cuenta de Twitter. “Me reuní con Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Federico Angelini para intercambiar opiniones sobre acciones para combatir la inseguridad, uno de los principales problemas de Santa Fe”, continuó tuiteando la diputada provincial santafesina. Angelini, en tanto, quien ya confirmó su precandidatura a senador por Santa Fe, señaló que trabajarán junto a Bullrich y Larreta “para defender” a la provincia “de la inseguridad y el narcotráfico”.

A su turno, Patricia Bullrich señaló: “La urgente necesidad de terminar con la violencia y la delincuencia en Santa Fe fue el eje central de la charla con Horacio Rodríguez Larreta, Federico Angelini y Amalia Granata. Entendemos que juntos tenemos más fuerza para abordar este flagelo que pone en jaque a los argentinos”. Larreta, por su parte, no realizó ningún posteo sobre el encuentro que mantuvieron esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires. A pocas horas de esta reunión, se presentó en la sede del gobierno porteño para anunciar las nuevas habilitaciones en la Capital en el marco del descenso de los casos por coronavirus.

Santa Fe no es extraño para Larreta, la semana pasada mantuvo una reunión con Elisa Carrió y Miguel del Sel, excandidato a gobernador por esa provincia. “Vine a Santa Fe para trabajar con Elisa Carrió y Miguel del Sel por la unidad de Juntos por el Cambio. ¡Gracias por recibirnos y feliz cumpleaños, Miguel!”, tuiteó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Dos días después, el intendente capitalino acompañó a su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, en un evento organizado por Néstor Grindetti, intendente de Lanús, y Diego Kravetz, titular de Seguridad de ese municipio. Se trató del primer acto político de Santilli, por su candidatura como diputado en la provincia de Buenos Aires.

“Hoy estuve en Avellaneda junto a Larreta, Santilli, y Kravetz en el plenario de ‘Hacemos’. Una nueva fuerza que nuclea peronistas, radicales y sindicalistas que se suman para seguir ampliando Juntos por el Cambio y así consolidarnos en toda la tercera sección”, retrató el jefe municipal el encuentro que se realizó durante el fin de semana pasado. No debemos olvidar el encuentro en un bar porteño con Patricia Bullrich, tras la renuncia de esta última a su candidatura en la Ciudad. “Conversamos sobre la importancia de seguir trabajando juntos por la unidad de JXC”, indicó el jefe de Gobierno porteño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados