Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Con sabor a poco: en un duro encuentro, Boca igualó 1 a 1 ante Unión en Santa Fe

El conjunto de Russo sufrió para llevarse un punto.

En un muy difícil partido, Boca empató 1 a 1 ante Unión en Santa Fe por la 1° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize fue de mayor a menor, ya que rápidamente logró ponerse ventaja gracias a un gol de Agustín Obando a los 9 minutos del primer tiempo. Pero en el complemento, el Tatengue logró la igualdad, la cual fue merecida ya que fueron varias las ocasiones de gol que creó a lo largo del compromiso.

En el primer tiempo Boca se hizo con la posesión de la pelota. Además de Obando y su segundo gol con la camiseta del Xeneize, otros jugadores que se destacaron mucho fueron los juveniles Aaron Molinas y sobre todo Valentín Barco, quienes justamente debutaron como profesionales en la jornada de hoy. Aun así, el equipo padeció una falta de jerarquía, producto de priorizar el encuentro ante Atlético Mineiro del martes 20, y Unión aprovechó esto para acorralar al conjunto de Russo en la segunda mitad.

Finalmente, a los 81 minutos Fernando Andrés Márquez logró igualar el encuentro tras un gran cabezazo. El gol generó que Boca avanzará en el campo de juego y busque llevarse la victoria, pero lamentablemente para los hinchas del Xeneize los puntos terminaron repartidos. Ahora el conjunto de Russo descansará y viajará el lunes 19 a Brasil, para un día después buscar la tan deseada clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los próximos partidos de Boca

Como se compartió anteriormente, Boca jugará el martes 20 ante Atlético Mineiro. Más adelante el sábado 24 enfrentará a Banfield por la 2° fecha de la Liga Profesional en el sur de Buenos Aires, por lo que será otro duro compromiso. El martes 27 recibirá a San Lorenzo en La Bombonera, y el domingo 1 de agosto deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Talleres. Es decir tres de los próximos cuatro partidos serán en condición de visitante.

Para los hinchas en redes no fue un buen partido de Boca, pero destacan especialmente el trabajo de algunos jugadores, sobre todo los debutantes Barco y Molinas. De hecho, algunos consideran que el juvenil de 16 años debería ser el lateral izquierdo ante el conjunto brasileño en lugar de Agustín Sandez, ya que forma parte de la lista de buena fe. Pero por ahora se desconoce al once que enfrentará al equipo de Cuca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados