Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Policía

SOCIEDAD

Condenaron a cadena perpetua a una expolicía acusada de un doble homicidio en 2019

El crimen ocurrió en 2019 y la acusada solo se hace cargo de no haber hecho la denuncia correspondiente.

Esta mañana se conoció el veredicto final para la exintegrante de la Policía de la Ciudad Sonia Soloaga. Estaba acusada de realizar un doble homicidio en 2019 a una pareja de jubilados, a quienes les robó dinero para pagarle un viaje a Disney a su hija. El tribular oral número siete dispuso de una cadena perpetua para la acusada, quien sigue diciendo que no se va a «hacer cargo» de los homicidios.

Según Agencia NA, el tribunal integrado por los jueces Alejandro Noceti Achaval, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano, dispuso la condena tras un corto debate en el que consideraron probada la autoría material del homicidio por parte de la acusada. Alberto Antonio Chirico, de 71 años, y su esposa, María Delia Speranza, de 63, fueron asesinados el 11 de junio de 2019.

Soloaga conocía la casa de la pareja porque frecuentaba la zona por su trabajo en la Policía de CABA y les pedía permiso para usar su baño. El doble crimen ocurrió en la casa de la calle Eugenio Garzón al 3.500. El tribunal dictó la condena por los delitos de “robo agravado y homicidio criminis causae, reiterado en dos oportunidades, cometidos mediante arma de fuego y alevosía, y falsa denuncia”.

«No me voy a hacer cargo de los asesinatos»

La exintegrante de la Policía sostuvo durante todo el proceso que ella no asesinó a la pareja y que había sido asaltada por dos delincuentes cuando estaba yendo a pagar el viaje. Luego cambió la versión y ambas fueron descreídas por el fiscal a cargo Oscar Ciruzzi. De la casa de los jubilados asesinados faltaron una cantidad no precisada de dólares, calculada por sus familiares como de unos 80 mil.

«Fue un error mío. Me hice cargo, me voy a hacer cargo de equivocarme con la denuncia, pero de lo que pasó con estas personas no me voy a hacer cargo porque no tengo nada que ver”, dijo a los jueces esta mañana. No me voy a hacer cargo y quiero que piensen también en mi familia, en mi hija que me está esperando en mi casa”, insistió la acusada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados