Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El plantel de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Confirmado: Boca ya tiene su “número 9” para jugar el torneo local y la Copa Libertadores

El Xeneize le dio la significativa camiseta a uno de sus refuerzos.

El debut de Boca en la Liga Profesional de Fútbol ante Unión dejó un sabor amargo para los hinchas del Xeneize, ya que si bien Russo presentó en cancha un once alternativo, el equipo solo pudo llevarse un punto de Santa Fe. Aun así hay algo para rescatar de la jornada, y es que se confirmó quién llevará en el torneo local la camiseta número 9, y ese será Nicolás Orsini, quien justamente fue titular ante el Tatengue.

En lo que respecta a su rendimiento, Orsini jugó 64 minutos hasta que fue reemplazado por Cristian Pavón. La opinión de los hinchas está bastante dividida, ya que algunos consideran que no tuvo un buen debut como titular con el Xeneize, mientras que otros opinan que en líneas generales no hizo un mal trabajo. Es posible que ante Atlético Mineiro por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores vea minutos.

A partir de allí, es importante recordar que Orsini no usará la significativa casaca “9” en el certamen internacional, ya que en realidad el Consejo de Fútbol sigue intentando incorporar a un delantero extranjero de mayor experiencia. El principal apuntado es Miguel Borja, aunque de momento no hay acuerdo con sus representantes por su salario. Por lo que Boca también se encuentra negociando con el América por Roger Martínez. Riquelme sueña con contratar a uno de los dos.

El mensaje de Barco en Instagram

Otro jugador se destacó en la jornada de hoy fue el juvenil Valentín Barco, ya que no solo debutó con el club de la Ribera, sino que también lo hizo como profesional en sí mismo y con tan solo 16 años de edad. Al terminar el encuentro, compartió un emotivo mensaje en redes. El siguiente es un extracto del mismo. “Siento un orgullo y una felicidad enorme por haber cumplido el sueño que tengo desde el primer momento en que pise este hermoso club”.

Barco disputó casi todo el encuentro ya que fue reemplazado a los 81 minutos por Agustín Sandez, y muchos hinchas en redes piden que juegue ante Atlético Minero el martes 20 en Brasil. Su post en Instagram culmina con las siguientes palabras: “Muchas gracias a Boca por abrirme las puertas desde el primer momento y después en la pensión. Esto es sólo el comienzo, a seguir con todo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados