Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

SOCIEDAD

Confirmado: Rusia aprobó el primer lote de vacunas Sputnik V fabricadas en Argentina

El anuncio lo realizó el presidente Alberto Fernández, junto con el titular del Laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un sorpresivo anuncio junto al titular del Laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras. Según detalló el empresario, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia, responsable del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, aprobó el primer lote de 140.625 dosis del primer componente que elaboró su empresa, a cargo del propio Figueiras.

En una “charla virtual” improvisada, Fernández anunció: “Tengo una muy buena noticia: el Instituto Gamaleya dio la aprobación al primer lote industrial para ser usado en nuestro país”. Acto seguido, dio paso al empresario argentino, quien detalló que se trata de un primer lote 140.625 unidades pero que desde Richmond ya elaboraron más de dos millones de dosis, las cuales “se van a ir liberando todo el resto que está a disposición del Ministerio de Salud de la Nación en el operador logístico”, según explicó Figueiras.

“Realmente nos llena de orgullo”, indicó Alberto Fernández esta tarde desde la Casa Rosada. “El mérito es tuyo (por Figueiras) que invertiste para que la Argentina pueda producir lo que hoy está produciendo”, continuó el presidente deshaciéndose en elogios al empresario. “Es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica de elaborar un producto tan especial como una vacuna”, agregó Alberto Fernández.

Asimismo, el mandatario nacional señaló que el país da “un paso importantísimo” en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus. En este contexto, destacó que lo está realizando gracias a “una empresa privada”, la cual, aseguró Alberto Fernández, “que puso la tecnología” en función de esta producción de sueros. Luego, expresó que este anuncio, de alguna manera, es “el mejor homenaje” que se puede hacer a los 100.000 fallecidos por Covid-19 en un “día triste”. En el Boletín Oficial, el mandatario nacional decretó cinco días de duelo en todo el país por los fallecidos por coronavirus.

El empresario agradeció “a todos los que colaboraron con este proceso para poder llegar en tan poco tiempo a cumplir con este desafío, a la Presidencia, a los ministerios de Salud, de Economía y de Desarrollo Productivo, y a la ANMAT”. Luego, amplió su agradecimiento “a nuestros colegas de la industria farmacéutica, y especialmente a nuestros científicos, médicos, técnicos, profesionales que dieron todo y lo seguirán dando”. “Estamos con usted para tratar de hace un país mejor, cuente con nosotros, sabemos que podemos contar con usted”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados