Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Campo

SOCIEDAD

Conflicto con el campo: la disputa entre el sector productivo y el Gobierno no cede y se traslada a los precios de la carne

Miguel Schiariti, titular de Cámara de la Industria y Comercio de Carnes criticó la medida y arremetió contra el oficialismo.

Miguel Schiariti apuntó contra la gestión de Alberto Fernández por sus políticas respecto del campo y afirmó: «Este Gobierno, desde que asumió, está amenazando al sector agropecuario». En ese sentido, remarcó: «Me parece que hay un sector de este Gobierno que no le perdona la 125 al campo» por lo que según sostuvo: «Lo viene atacando de distintas maneras».

Esta mañana en diálogo con el programa Alguien tiene que decirlo de Radio Rivadavia, conducido por Manuel Adorni y equipo, el entrevistado se refirió puntualmente a la secretaria de Comercio Interior y recalcó: «Las amenazas de (Paula) Español respecto del cierre de exportaciones» que «terminaron concretándose». En consecuencia, subrayó: «Como no encuentra soluciones, este Gobierno busca responsables».

«Y siempre ha sido eficiente en ese discurso de separar a la población de los actores de la producción», indicó. Frente a ese panorama, cuestionó el cierre de las exportaciones a la carne y recordó: «Nosotros dijimos que no iban a bajar los precios por dejar de venderle carne a China». En ese sentido, explicó: «Porque esa carne no se consume acá, en el mercado interno».

En consecuencia, detalló: «Lo único que generaron con la medida fue, en primer lugar, perjudicar a alrededor de 8.000 trabajadores de la industria frigorífica que pierden salarios y horas extras» por lo tanto según precisó, «muchos están con garantía horaria y otros cuyos contractos con algunas cooperativas directamente se quitaron».

Ante ese marco, afirmó: «El primer perjudicado fue el trabajador de la industria frigorífica» y añadió: «Independientemente de la industria». En ese punto, aclaró: «Dicen que acompañó y en realidad, no acompañó» y agregó: «Dicen que hubo un acuerdo para que esto sea de esta manera y nunca hubo un acuerdo sino que se trató de una imposición».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados