Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

“Contacto pequeño”: Los insólitos audios del VAR en el gol anulado de Boca contra el Mineiro

Conmebol liberó un video con la acción más polémica de la noche.

En la noche de ayer Boca se quedó con un sabor muy amargo tras el empate 0-0 frente a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.  A los 34 minutos del primer tiempo el Xeneize logró ponerse en ventaja con gol del Pulpo González, pero luego de varios minutos llegó el llamado del VAR y finalmente Andrés Rojas, árbitro del encuentro, terminó anulando el tanto por falta de Norberto Briasco a Nathan en la acción previa.

Se esperaron durante varias horas pero finalmente Conmebol liberó los audios del VAR donde se puede apreciar cómo dio toda la situación. En principio lo que chequearon fue el choque entre el Pulpo González y Rever en la disputa de la pelota aérea. Finalmente determinaron que no había foul y se convalidó el gol. Pero un instante después Daniel Fedorczuk, el AVAR de la cabina, quiso revisar nuevamente la jugada anterior.

Al observar el leve toque de Briasco a Nathan, Derlis López, hombre VAR, consideró que era “un contacto muy pequeño”, algo que no era lo suficientemente fuerte para mover de la posición al marcador. Pero Fedorczuk fue contundente al asegurar que “puede llegar a desestabilizar”. De esta manera, los dos hombres de la cabina coincidieron en que al ser una jugada de interpretación, debía tomar la decisión el árbitro principal.

Fue así que Andrés Rojas se aproximó a la pantalla al costado del campo de juego, y tras analizar la acción, determinó anular el gol, ante la mirada atónita de los futbolistas de Boca. Luego de esto, la Conmebol tomó cartas en el asunto y decidió apartar por tiempo indeterminado al propio Rojas, árbitro principal de la terna, al igual que Derlis López, responsable del VAR. En el caso de Fedorczuk no hubo ningún tipo de sanción.

Todo esto desató la furia de Miguel Ángel Russo, quien desató su bronca en la conferencia de prensa. “Lo que me llama la atención es que el rival no quiso sacar del medio. Nunca lo vi, nunca me pasó… Principalmente, Nacho Fernandez fue el que tiraba la pelota afuera. Le manejaron el partido y eso no puede pasar. Teniendo al VAR y todo…  Los árbitros no se pueden llevar por esto. No le hicieron caso y eso es algo muy grave que no puede ni debe pasar, que un jugador te maneje la situación y lo obligue a decidir una situación. Eso me resulta raro, y no me gusta”, lanzó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados