Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guadalupe

SOCIEDAD

Continúa la búsqueda de Guadalupe Lucero: la nueva iniciativa para reclamar por su aparición

Hace más de un mes que no se conoce el paradero de la niña de cinco años desaparecida en San Luis

Guadalupe Belén Lucero, la niña de cinco años oriunda de la provincia de San Luis, continúa sin aparecer desde el 14 de junio. Se la vio por última vez jugando por la tarde con las primas en la calle y hasta el momento la Policía Federal no ha encontrado ninguna pista sobre su posible paradero. Su padre, Eric Lucero, comentó que buscan hacer murales con su rostro para que la búsqueda y su imagen sigan vigentes.

Lucero le afirmó esta mañana a Télam que él «presiente» que su hija no fue víctima de trata y que está en la provincia. A su vez espera «que esto termine de la mejor manera». Dijo además que no se siente “bien, no he podido retomar mi trabajo y estamos organizando nuevas intervenciones comunitarias para visibilizar a mi hija”.

“Mi corazón presiente que Guadalupe está en San Luis», sostuvo el padre de Guadalupe. Sobre los murales, dijo por ahora “no ha organizado ninguna marcha” y que se encuentra abocado a “pedir los permisos necesarios al municipio de San Luis” para realizar “murales comunitarios en distintos puntos de la ciudad”. Buscarán hacerlo “donde haya circulación de autos y camiones para continuar exponiendo la desaparición”.

“Es otra forma de seguir luchando, y que el reclamo por la aparición con vida siga vigente, además de habilitar espacios de participación comunitaria que me permitan seguir acompañado por la sociedad de San Luis en la búsqueda de mi hija”, aseguró sobre las posibles pintadas en la ciudad y provincia de San Luis.

Nuevos rastrillajes esta tarde

Los rastrillajes en búsqueda de Guadalupe Lucero continúan por parte de la Policía Federal y provincial. Este martes se buscará en el Dique San Felipe y La Estrechura, con buzos y bomberos, según informó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón. Además un tercer agrupamiento seguirá en la denominada «zona cero» con canes, donde la niña fue vista por última vez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados