Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vuelos

SOCIEDAD

Continúa la polémica por los argentinos varados en el exterior: «Nos va a llevar seis o siete meses que el último regrese»

Desde la Cámara de Compañías Aéreas de la Argentina vaticinan un panorama más que desalentador para los argentinos.

La polémica por los argentinos varados en el exterior por la disposición de la Dirección Nacional de Migraciones a cargo de Florencia Carignano continúa hasta la fecha. Según Diego García, presidente de JURCA (Cámara de Compañías Aéreas de la Argentina), todos los días se producen nuevos varados en el exterior. A su vez, dijo que «el panorama es desalentador», para los argentinos que están en otros países ya que «hay una gran incertidumbre».

“Después de la última decisión administrativa, el problema de gente que queda varada en destino se va agravando», dijo García en diálogo con CNN Radio. Explicó que hasta 24 horas antes «nos autorizaron los vuelos a operar hacia la Argentina con una restricción que continúa siendo bastante grave para la cantidad de pasajeros que hay en el exterior». Aseguró además que «semana a semana, cada vez son más”.

Comentó además que con el último informe de la primera decisión administrativa que restringió a 600 pasajeros, más esta nueva que está cambiando, «se están generando por semana más o menos entre 10 mil y 14 mil varados nuevos. Estimamos que nos va a llevar hasta seis o siete meses para que el último pasajero pueda regresar”, destacó.

“Se va haciendo una operación más ineficiente para las líneas aéreas, salvo con Estados Unidos, que los vuelos no tienen ninguna restricción para ir ni para volver», expresó el presidente de la JURCA. “Nos explican que es porque hay mayor cantidad de varados allí que en el resto del mundo», comentó. «En en el caso de Europa y de Latinoamérica, seguimos con restricciones que se agudizaron y cada vez tenemos menos plata para traer a pasajeros», añadió García.

Finalmente, vaticinó que podrían producirse cierres de distintas aerolíneas que operan en el país tras estas decisiones gubernamentales. “Ya sabemos de una aerolínea que conecta Argentina con el norte de África y Europa, Ethiopian, que está evaluando dejar de operar en el país si no cambian las reglas del juego. Necesitamos certidumbre para las líneas aéreas”, comentó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados