Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miami

MUNDO

Continúan las tareas de recuperación en el derrumbe en Miami: la cifra de fallecidos asciende a 60

Aún hay 80 personas que aún no fueron halladas, después de dos semanas del colapso.

Este jueves, los equipos de rescate que registran el edificio colapsado cerca de Miami, en el estado de Florida, recuperaron otros seis cuerpos, lo que elevó el número de muertes confirmadas a 60, un día después de declarar que ya no había esperanzas de encontrar a nadie con vida. Las tareas pasaron oficialmente a una operación de recuperación.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en una conferencia de prensa que aún «se considera que hay 80 personas desaparecidas, que se cree que estaban dentro del Champlain Towers South cuando se produjo el derrumbe en la madrugada del 24 de junio».

«Ayer [miércoles] fue duro», dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en la conferencia de prensa. «Pero el trabajo continuará y van a identificar a cada persona», agregó. «Cada víctima que recuperamos es tratada con extremo cuidado y compasión», expresó Levine Cava. La alcaldesa reveló que ya fueron identificadas 35 víctimas.

«Nuestros corazones se rompen por los que están de luto y por aquellos que aún están esperando”, dijo la funcionaria, en su conferencia de prensa . Los equipos de rescate cuidan los objetos personales encontrados entre los escombros, como carteras, joyas y aparatos electrónicos, y las familias de las víctimas pueden presentar informes sobre los artículos perdidos para recuperarlos.

Entre los latinoamericanos desaparecidos se encuentran familiares del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez: su cuñada Sophia López Moreira, su esposo, Luis Pettengill, y los tres hijos menores de edad de la pareja, así como Lady Luna Villalba, quien había viajado con ellos como niñera, según el gobierno paraguayo. Levine Cava señaló que rabinos están cooperando con la policía para recuperar los restos de las víctimas respetando su religión, ya que Surfside cuenta con una gran comunidad judía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados