Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

Contra todos y todas: Jorge Lanata volvió a atender a Alberto Fernández y Cristina Kirchner y destrozó a Nicolás Trotta

Las fuertes palabras del siempre polémico periodista y conductor de El Trece y Radio Mitre.

El periodista Jorge Lanata volvió a enviar un fuerte mensaje contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner en su última emisión de Periodismo Para Todos Box (PPT Box) en la pantalla de El Trece. Asimismo, destrozó al ministro de Educación Nicolás Trotta por el tema de las clases presenciales y hasta lo comparó desopilantemente con el trapero argentino del momento, L-Gante, quien semanas atrás había sido elogiado por la vicepresidenta.

“Mañana empiezan las vacaciones de invierno. Si no sabés qué hacer con los pibes durante estos 15 días, no te preocupes. Es como el año y medio que no tuvieron clases, pero ahora lo llaman vacaciones de invierno”, dijo Lanata a modo de indirecta, e ironizó: “Una buena noticia es que hay teatro para los chicos. Dicen que uno de los espectáculos va a ser con la payasa Filomena que se llama ‘Filo y los Infectólogos’. Se ve que estaban ensayando y por eso están borrados los infectólogos”.

Seguido de ello, el polémico conductor hizo alusión a la triste noticia de la semana en materia sanitaria. “Finalmente, llegamos en la semana a la lamentable cifra de los 100.000 muertos. El Gobierno decretó cinco días de duelo nacional. Los vecinos de Cristina Kirchner colgaron una bandera argentina con un crespón negro por los 100.000 muertos por Covid-19. Ahí tenés a los vecinos de Cristina”, acotó mostrando la foto que se viralizó en las redes sociales.

Y añadió: “Mientras tanto, el Gobierno culpa a los que llegan a los de Miami por los contagios de la variante Delta. Es realmente raro, porque habla de nueve contagiados pero solo destaca a los tres que vinieron de Miami, aunque haya casos que llegaron desde Paraguay y de los dos primeros casos, uno vino de Venezuela”, cuestionó. En este punto, el periodista mencionó las aglomeraciones del jueves en Constitución por el corte de vías que afectó al servicio de la Línea Roca del ferrocarril, y las protestas en Puente La Noria y Avenida 9 de Julio. “Mientras se subía al helicóptero para volverse de Olivos, Fernández, como cuando le preguntaron por Cuba, dijo que no conoce exactamente la dimensión del problema”, lanzó.

También arremetió contra la esposa del Presidente, Fabiola Yáñez. “Fabiola cumplió 40 y mostró lo que Alberto le preparó en Olivos. Todo el mundo tiene derecho a festejar su cumpleaños, pero, ¿hacía falta mostrar la intimidad del cumpleaños justo el día que se anunciaron los 100.000 muertos? Lindas fotos, pero más que para asesorar al Presidente, el equipo de comunicación del Gobierno está para laburar en la revista ¡Hola!”, disparó Lanata.

Por último, y retomando el tema de la educación, el conductor de El Trece y Radio Mitre dijo: “Es increíble. Como todavía hay 15.000 escuelas cerradas, según el último informe del Ministerio de Educación, el trapero L-Gante tomó el toro por las astas y grabó una canción para que los chicos aprendan el abecedario”. Tras pasar el video que se difundió esta semana del artista cantando el abecedario con el ritmo de una de sus canciones, Lanata dijo –sin ironía– “Divino L-Gante. La idea surgió a partir de la idea de una madre cuyos hijos son unos fanáticos”. Y remató: “En realidad, hay que decirlo. El trapero L-Gante ya hizo más por la educación argentina que le ministro Trotta”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados