Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

POLÍTICA

¿Contradicciones en la provincia de Buenos Aires?: la postura de los principales funcionarios cercanos a Axel Kicillof sobre el pasaporte sanitario

Carlos Bianco había adelantado que se estaba «estudiando» la posibilidad de restringir la entrada a bares y restaurantes a personas que no estén vacunadas.

banner

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, había adelantado que se estaba «estudiando» la posibilidad de restringir la entrada a bares y restaurantes a quienes ya se hayan vacunado. No obstante, la ministra de Gobierno de Axel Kicillof, Teresa García, explicó que no lo ve «posible» el hecho de implementar un «pasaporte sanitario» en la provincia de Buenos Aires, y explicó las razones de su postura.

«No veo posible en la provincia de Buenos Aires la instalación de un pasaporte sanitario para ingresar a bares y teatros por dos razones. Primero porque el Gobernador (Axel Kicillof) ha liderado una campaña muy intensa de vacunación y esto hace que la población de la provincia sea muy sensible al deseo de inocularse», sostuvo Teresa García en declaraciones con Radio Del Plata.

En ese sentido, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires señaló que «la única campaña anti vacuna que hubo fue la que hicieron algunos sectores de la oposición». En contraste, la funcionaria señaló que «la población bonaerense es pro vacuna» y agregó que «hay más de 12 millones de personas registradas» para recibir inmunizantes y «más de 10 millones» de dosis disponibles.

Con respecto a cómo funcionaría el pase de vacunados a bares y restaurantes, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, explicó que «no es necesario ir a los lugares con el carnet celeste de vacunación. En el lugar, la persona puede ingresar a la aplicación del Vacunate de la provincia de Buenos Aires o de Argentina y ahí también está la información». Además, agregó que «queremos que todo el mundo se vacune».

¿Vacuna obligatoria?

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró que «la vacuna contra el coronavirus tendría que ser obligatoria». Sin embargo, aclaró que, «para que una vacuna normalmente se la pueda considerar obligatoria debe tener un registro definitivo y para eso se necesitan 2 años, por lo que no podría establecerse como obligatoria» en estos momentos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados