Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hernán Lacunza

POLÍTICA

Contradictorio, Hernán Lacunza criticó una medida que él mismo implementó: “El cepo sirve si el paciente se está desangrando”

Durante una entrevista sugirió que debería levantarse la restricción.

banner

Hernán Lacunza habló anoche y realizó una dura crítica a Martín Guzmán y la gestión económica del Gobierno. El exministro de Economía de Mauricio Macri cayó en una fuerte contradicción al criticar el cepo al dólar, una medida que él mismo implementó en 2019: “Es un torniquete, solo sirve si viene el paciente a la guardia y se está desangrando”.

En diálogo con Verdad o Consecuencia, aseguró que el debate debería ser como levantar las restricciones para la compra de moneda extranjera “en vez de endurecerlo más durante la final de la Copa América”. Por dicha referencia, le valió la crítica de Luciana Geuna, quien le recordó que en 2019 se implementó mientras jugaban Boca y River.

“El cepo se puso el 2 de septiembre de 2019, un día que jugaron Boca contra River y empataron, me acuerdo porque estaba trabajando en el Banco Central”, recordó Lacunza. El exministro explicó porque debió utilizar lo que describió como “un torniquete”: Tuvimos que ponerlo ese día porque había una fuga de divisas que no nos permitía esperar más”.

Respecto de la inflación, el economista calificó a la última cifra dada a conocer por el INDEC como “catastrófica” y expresó su preocupación por los próximos meses. “El Gobierno tomó las decisiones en 2020 con el hacha y no con el bisturí, hubo soberbia y luego enamoramiento de los resultados parciales porque los beneficios eran inmediatos y los costos mediatos”, describió.

Según explicó Hernán Lacunza el Gobierno nacional podría implementar “un plan primavera” que genera una sensación de bienestar en el contexto de las PASO y las elecciones generales. “Ojalá no termine como el último plan primavera”, afirmó y anticipó un duro aumento del dólar para después de las elecciones en el caso de que este plan se lleve adelante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados