Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

Contundente: Carla Vizzotti destrozó a Adolfo Rubinstein luego de su sincericidio sobre las políticas de Salud del macrismo

También dio un esperanzador mensaje respecto a la llegada de las vacunas contra el coronavirus de Moderna, donadas por Estados Unidos.

banner

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, salió al cruce de su antecesor, Adolfo Rubinstein, por sus declaraciones de esta mañana sobre las políticas de Salud del Gobierno de Mauricio Macri, del cual el dirigente opositor formó parte. “Al único que le faltaba darse cuenta era a él”, lanzó contundentemente la funcionaria, que se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria tras su regreso de Reino Unido.

En diálogo con Minuto Uno (C5N), Vizzotti disparó: “Al único que le faltaba darse cuenta era a él porque el resto estaba todo a la vista. El tema es cómo lo dijo”, observó, y explicó: “Como que el país desbarrancó por arte de magia, pero lo hicieron desbarrancar ellos. Se dedicaron a la macroeconomía, a la cual tampoco le fue bien. Por lo tanto, ni lo que quisieron hacer bien les salió bien”, objetó.

“Y lo peor es que siguieron hablando y diciendo que si hubieran estado ellos, todo hubiese sido mejor. Tarde o temprano, las cosas suceden. Lo terminan diciendo ellos mismos”, continuó su descargo la ministra. En esta línea, recordó: “Cuando nosotros asumimos, sacamos 12,5 millones de dosis de la Aduana, que estaban pagas pero no pudieron sacarlas de ahí porque no tenían presupuesto para pagar los impuestos y tampoco pudieron gestionar la exención de los impuestos. Pero hay que seguir mirando para adelante y salir de esta pesadilla”, remarcó.

¿Qué pasará con las vacunas de Moderna?

Durante la misma charla, a la funcionaria nacional le consultaron sobre la situación de las vacunas contra el coronavirus donadas por Estados Unidos. Al respecto, anticipó que “el fin de semana reprogramamos todo para que Aerolíneas Argentinas pueda ir el viernes a Memphis a buscar los 3,5 millones de dosis de Moderna, la donación más grande que ha hecho Estados Unidos a un país de América Latina”.

Asimismo, subrayó: “Estamos en contacto permanente con Moderna. De hecho, hace un rato terminé de hablar con ellos para ver el tema de la autorización, o en la EMA, entidad regulatoria europea, o en la FDA, la de Estados Unidos, para poder autorizar el uso entre los 12 y los 17 años”. En cuanto a esa autorización, Vizzotti dijo: “Ellos piensan que es en los próximos días” podría estar.

“Ya enviaron toda la información y todas las solicitudes. Así que la expectativa es acordar con todos los ministros de salud del país la mantención para mantener esas dosis reservadas para esa aprobación y poder avanzar la vacunación de adolescentes con condiciones de riesgo”, enfatizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados