Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

Contundente opinión de Jorge Lanata sobre lo que pasó con Cecilia Nicolini

El periodista fue lapidario.

En una nueva salida al aire por Radio Mitre, en su programa «Lanata Sin Filtro», Jorge Lanata se metió de lleno en los temas más importantes del día. Pero antes, protagonizó el pase de todos los días con el equipo de «Cada Mañana», ciclo que en este momento se encuentra a cargo de Pablo Rossi, quien reemplaza a Marcelo Longobardi. Además de analizar temas de su vida cotidiana, hicieron referencia al Plan de Vacunación. En este contexto, el periodista político dio su contundente opinión sobre el mail de Cecilia Nicolini, asesora del presidente al Fondo Directo de Inversión de Rusia por las demoras en la entrega del componente 2 de la vacuna Sptunik V.

«¿Qué me decís de la carta de Nicolini?», consultó Rossi a su colega. «Impresionante. Estábamos hablando recién con el equipo de dos cosas. Primero la cosa pública y después como periodista digo ‘¿Por qué sale esto recién ahora?’ y la sensación que da es que hay una batalla entre los laboratorios atrás», explicó Jorge. «Sí, con Willy (Kohan) comentábamos lo mismo recién en privado. ¿Contra quién es la vendetta?», expresó Pablo.

«Viste, somos periodistas, estamos acostumbrados a pensar así. Pero en todo caso, más allá de eso, porque eso no es lo importante. Lo importante es la carta y lo que dice y cuál es la política del Gobierno. Nosotros comentamos hace ya un tiempo que en las vacunas había un tema ideológico. Y lo había. Había una decisión geopolítica de vacunar con Rusia y con China. Pero bueno, la falta de apuestas para todos lados fue un error», se sinceró Lanata.

«La política exterior argentina es errática y delirante. A veces no tan errática porque es más…pero también en algún lugar es ingenua. Cuando yo veo en la carta de Nicolini que en algún lugar que intenta ‘apretarlos’ con ‘Le vamos a comprar a Estados Unidos’, ¿Nicolini, quién sos? ¿De qué país venís? ¿Vos pensás que nosotros podemos apretar a los rusos? Es una cosa… es un concepto del mundo muy de nene«, apuntó filoso el conductor de Radio Mitre.

«Eso fue lo que más me impresionó de la carta. La actitud ingenua y la familiaridad en el trato con los tipos«, cerró Lanata. Y tras referirse a dicho tema, se metieron de lleno a hablar de las listas para las próximas elecciones. Tras todas las repercusiones de dicha comunicación, la funcionaria aseguró que no se trata de una amenaza y que la relación de ambas naciones es muy buena.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados