Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

POLÍTICA

Contundente respuesta de Moscú al reclamo de Argentina por la Sputnik V: «La prioridad» es Rusia

Así lo aseguró el el portavoz de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, tras la difusión de la carta de Cecilia Nicolini.

banner

Una carta de la asesora de Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, se filtró, este jueves, y desató polémica por su insistente reclamo a Rusia por la llegada de más segundas dosis de la vacuna Sputnik V. En ese sentido, este viernes, el portavoz de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, dio una contundente respuesta desde Moscú. «La prioridad» es Rusia, aseguró, mientras el país aún registra bajos niveles de inmunización en la población.

«Siempre hemos dicho que nuestra prioridad es cubrir las necesidades de vacunación de los rusos. Como saben, ahora la campaña de vacunación general se ha intensificado considerablemente, va creciendo la conciencia ciudadana y el ritmo de la vacunación aumenta cada vez más», destacó Dmitri Peskov. De todas formas, abordó el problema que aqueja a la Argentina.

Así, el vocero de Vladimir Putin reconoció que Rusia «tuvo lugar una demora» en la entrega de vacunas contra el coronavirus, pero aseguró que el Fondo Ruso de Inversión Directa «está en contacto con sus contrapartes para resolver todos los problemas inevitables». De todas formas, no dio precisiones sobre escalar la producción del componente dos de la Spuntik V para enfrentar a la escasez.

Por otro lado, con respecto a la demora en la producción de la vacuna, Dmitri Peskov aclaró que, «en parte por ello, trasladamos la producción a la India, mantenemos negociaciones con China, Bielorrusia y una serie de otros países que tienen capacidades de producción», según consignó Sputnik News. No obstante, reconoció las dificultades que enfrentará Rusia para hacer frente a la demanda de vacunas.

«Por desgracia, de momento no tenemos suficientes capacidades de producción para satisfacer a todos los que quieren obtener la Sputnik V», sentenció el vocero de Vladimir Putin. La polémica se desató a raíz de la carta de Cecilia Nicolini en la que insistentemente solicitó la llegada de segundas dosis, e incluso amenazó con cancelar «públicamente» el contrato en caso de que no se cumplan los requisitos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados