Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa América 2021
Fuente: Conmebol oficial

DEPORTES

Copa América 2021: en un partidazo, Colombia derrotó a Perú por 3 a 2 y se quedó con el bronce

El conjunto de Reinaldo Rueda venció al de Ricardo Gareca.

En un emocionante partido, Colombia venció a Perú por 3 tantos contra 2 y alcanzó así la medalla de bronce en la Copa América 2021. Por el conjunto de Gareca, anotaron Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula, mientras que por el de Rueda, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Díaz por duplicado, para muchos uno de los mejores futbolistas del certamen sudamericano.

De esta manera, Colombia sumó su quinto 3° puesto en la historia de la Copa América. Un detalle curioso es que el de esta noche fue tan solo la segunda victoria del conjunto Cafetero en el certamen. En la fase de grupos, avanzó a los cuartos de final tras conseguir un triunfo, un empate y dos derrotas, mientras que la ronda siguiente se sobrepuso a Uruguay mediante los penales.

Perú, por otro lado, no pudo igualar la gran campaña que realizó en la Copa América 2019, donde fue subcampeón cayendo en la final ante Brasil. A lo largo del torneo, obtuvo en la primera ronda dos victorias, un empate y una derrota, mientras que en cuartos de final venció por penales a Paraguay tras igualar 3 a 3 en otro emocionante encuentro. En semifinales, caería ante el conjunto de Tite, que diputará mañana contra Argentina la final del campeonato.

Las formaciones de Argentina y Brasil para la final

En lo que respecta a la gran final del certamen, todo indica que la Selección Argentina de Fútbol irá en búsqueda de su 15° Copa América con los siguientes nombres. E. Martínez; Molina, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Rodríguez, Paredes, De Paul; Messi, L. Martínez, y Nicolás González. En la jornada de hoy, el técnico Lionel Scaloni expresó estas palabras refiriéndose a sus dirigidos. “Hicieron un esfuerzo enorme, algunos fueron padres estando concentrados, algunos no ven a sus hijos, a sus abuelos, para nosotros es un triunfo haber llegado acá”.

Por otro lado, la siguiente sería la formación de Brasil. Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Éverton, Neymar y Richarlison. Es decir un esquema táctico 4-3-3 similar al de Argentina. Por su parte, Tite también brindó una conferencia de prensa, y en su cao está fue una de la declaraciones más trascendentes. “Sabemos de la grandeza de dos íconos del fútbol mundial que estarán en la final. Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia, de virtudes técnicas, mentales y físicas, y de una capacidad de creación muy alta. En consecuencia, tendremos un gran espectáculo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados