Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa América 2021
Lionel Scaloni se consagró campeón del certamen sudamericano

DEPORTES

Copa América 2021: los mejores memes de la histórica victoria de Argentina ante Brasil

Lionel Messi conquistó su primer título a nivel mayores.

En una histórica noche, Argentina venció a Brasil por 1 a 0 de mano de Ángel Di María, Rodrigo De Paul y Lionel Messi, y se consagró campeón de la Copa América 2021. El conjunto de Scaloni cortó un maleficio de 28 años sin estrellas, y en el mítico Estadio Maracaná pudo volver a levantar un título a nivel mayores. En vista al hecho, cientos de memes comenzaron a compartirse en redes.

Por otro lado, Lionel Messi fue nombre el mejor jugador del torneo y goleador, “Fideo” el mejor futbolista de la final, y Emiliano Martínez el mejor arquero del certamen sudamericano. Tras levantar la copa, los festejos siguieron en vestuario. Uno de los protagonistas de la noche, Nicolás Tagliafico, compartió lo siguiente entre lagrimas. “Uno siempre trabaja para esto. Uno va por sus sueños, trata de mantener un camino, de luchar hasta último momento. Creo que en esta Copa pasó algo parecido. Nunca dejamos de creer”.

Además, hizo referencia a la confianza que el grupo tenía a la hora afrontar el compromiso. “Siempre pensamos que el grupo iba a llevar esto adelante. Se dieron todos los condimentos juntos: venir a Brasil y ganarla contra ellos en este estadio mítico. Se dio todo como no lo imaginábamos”. Concretamente, Tagliafico ingresó a los 63 minutos por Giovani Lo Celso, otro jugador de buen partido.

La palabra de Cristian Romero

Un jugador que fue duda hasta final fue Cristian Romero, para muchos una de las grandes revelaciones de la Selección Argentina en los últimos años. Pero finalmente el defensor central pudo disputar el encuentro y quedar en la historia. “No me lesiono casi nunca, tenía una bronca terrible. Cuando pasamos a la final dije que no me la perdía ni loco. Hablé con los médicos y por suerte pude llegar, pude jugar y aportarle al equipo”.

Finalmente, mencionó el buen trato de los jugadores más veteranos del plantel como Di María o el mismo Lionel Messi tuvieron para con él. “Desde el primer día que llegué a la Selección hicieron que me adapte de la mejor manera. Le agradezco a Leo (Messi), al Kun (Agüero), a Fideo (Di María) y a toda esa camada que nos recibió tan bien”. Con 23 años, varios consideran en redes que Romero como puede convertirse en uno de los mejores defensores del mundo en los próximos años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados