Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa América

DEPORTES

Copa América: los antecedentes polémicos del árbitro que dirigirá la final entre Argentina y Brasil

El réferi no dispone de un buen registro contra equipos argentinos.

Tras un largo desarrollo, la Copa América se encuentra a horas de alcanzar su último partido. Porque esta noche Argentina y Brasil se van a enfrentar en un duelo mano a mano para definir al menor de la región. Y lo harán bajo la atenta mirada de un árbitro que en la previa despierta mucha polémica porque fue protagonista de fallos bastante discutibles contra clubes argentinos. ¿Qué decisiones tomó? ¿A quiénes perjudicó?

En primer lugar hay que señalar que Esteban Ostojich, de Uruguay, fue elegido por CONMEBOL para administrar la justicia a lo largo de los 90 minutos. Y será asistido por Carlos Barreiro, como primer línea, Martín Soppi, como segundo línea, y Diego Haro, como cuarto árbitro. Por otro lado, Andrés Cunha será el responsable de lo suceda en la cabina del VAR.

La segunda aclaración que se puede realizar es que el profesional presenta un corto historial con Argentina y Brasil. Ya que a la escuadra de Scaloni la dirigió en uno solo encuentro y fue en el marco de un amistoso que se desarrolló frente a México. Aquí se registra una victoria. En tanto que el equipo que conduce Tite posee la misma cantidad de partidos, pero es oficial. Porque fue en la vigente Copa América: victoria ante Venezuela

Las polémicas con equipos argentinos

El primer registro que se tiene es uno que corresponde a la Copa Libertadores del año 2019. ¿El perjudicado? River. A razón de que el equipo de Marcelo Gallardo visitó a Internacional de Brasil y el réferi lo privó de la victoria al no sancionar un claro penal contra Bruno Zuculini. En la misma edición pero en octavos de final, lo perjudicó a Godoy Cruz tras otorgar un penal a favor de Palmeiras de procedencia extremadamente dudosa.

Más adelante en el mismo certamen, Ostojich se encargó de vigilar el encuentro que Racing y Boca disputaron en los cuartos de final. Aquí se puede apreciar que no expulsó a Sebastián Villa tras aplicarle una patada en la cara de un jugador de la Academia. Y su polémica más importante se dio en la semifinal. Cuando no le concedió un penal a River luego de que Paulo Díaz fue golpeado por el arquero de Palmeiras. ¿Cómo estaba el resultado? 3-2 en el global.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados