Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter de River Plate

RIVER PLATE

Copa Argentina: las bajas de River de cara al cruce con Boca en La Plata

El Millonario llegará con algunas ausencias de peso al Superclásico.

Luego de varias idas y vueltas, la organización de la Copa Argentina decidió confirmar el partido entre River y Boca. La cita está programada para el próximo miércoles 4 de agosto en la ciudad de La Plata. Y de cara a este cruce, Marcelo Gallardo ya tiene algunos dolores de cabeza que debe desarticular. Porque hay algunas piezas del plantel que podrían llegar con lo justo o no podrán ser utilizadas. ¿Qué jugadores están entre algodones?

“Molestia muscular en isquiotibial izquierdo”, expresó el Millonario el pasado lunes en un breve comunicado de prensa sobre el estado de Agustín Fontana. Es que el joven delantero encendió las alarmas cuando se conoció su ausencia en el banco de suplentes en el partido ante Unión de Santa Fe. Y después de una serie de estudios se confirmó lo peor; debido a que padece de un desgarro que ya lo marginó del duelo ante Lanús. Se estima que llegará con lo justo al partido de ida ante Atlético Mineiro.

En tanto que Leonardo Ponzio continúa realizando un puesta a punto para poder integrarse a los trabajos que afrontan sus compañeros. Hay que recordar que no pudo formar parte de la pretemporada debido a una miocarditis. Una de las tantas secuelas que el coronavirus deja en el cuerpo humano luego de ser derrotado. Se espera que en los próximos días esté a las órdenes de Marcelo Gallardo. Por otro lado, Robert Rojas padece de una pubalgia y su regreso es todo un misterio. Ya que la lesión no tienen plazos definidos.

El jueves, Matías Suárez encendió varias alarmas porque debió abandonar el campo de juego. Luego de ir a disputar una pelota sintió un pinchazo. Los estudios realizados manifiestan que se trata de una lesión muscular grado 1 en aductor izquierdo. Por lo tanto, el cuerpo médico buscará trabajar contrarreloj para que pueda estar disponible contra Boca. Aunque esto podría ser perjudicial, a razón de que llegaría con lo justo.

Este panorama obliga a que Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico deban ponerle un freno al equipo titular. En consecuencia, es muy probable que ante Huracán se vea un equipo repleto de jugadores que habitualmente son suplentes. Y que alguna que otra figura ingrese en el segundo tiempo siempre y cuando el partido lo demande. ¿Cuál podría ser una formación posible? Bologna; Vigo, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Paradela, Palavecino, Álvarez; Girotti y Rollheiser.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados