Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

Copa Libertadores: así quedó el cuadro de los cuartos de final tras la clasificación de River

Solamente un argentino quedó de los seis que disputaron los octavos de final.

En la jornada de ayer a última hora, River le ganó 2-0 a Argentinos Juniors en La Paternal y de esa forma accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores, siendo el único equipo argentino de los seis que disputaron los octavos en meterse dentro de los ocho mejores del continente. Además del Millonario, ayer también pasaron de ronda Flamengo, Barcelona y Palmeiras. Así quedó el cuadro camino a la final.

Los octavos de final del torneo más prestigioso a nivel clubes en Sudamérica están llegando a su fin y solamente falta que se definan dos series: Internacional de Porto Alegre contra Olimpia, que hoy jugarán la vuelta y Fluminense ante Cerro Porteño, que recién tendrán la definición dentro de dos semanas. La Conmebol aceptó el pedido del conjunto paraguayo y postergó la revancha por dos semanas a causa del fallecimiento del hijo de su DT.

Mientras tanto, seis equipos ya esperan en los cuartos de final: Flamengo, Barcelona, Atlético Mineiro, River, San Pablo y Palmeiras. Sí, de los seis clubes que ya se encuentran dentro de los ocho mejores cuatro son de Brasil y encima, podrían ser dos más si Internacional y Fluminense también superan los octavos.

Las llaves quedaron compuestas de la siguiente manera: por un lado Flamengo, que espera al ganador de Internacional u Olimpia y Barcelona de Guayaquil, que aguarda por el vencedor entre Cerro Porteño y Fluminense. Y del lado de enfrente los cruces ya están definidos: Atlético Mineiro vs River y San Pablo vs Palmeiras.

El calendario hasta la gran definición

La Conmebol ya estableció de antemano el calendario para la fase final de la Copa Libertadores: los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán el 10, 11 o 12 de agosto y los de vuelta el 17, 18 o 19 del mismo mes. Las semifinales tendrán lugar el 21, 22 o 23 de septiembre (ida) y 28, 29 o 30 (vuelta). Mientras tanto, la gran final está programada para el sábado 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Imagen

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados