Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Copa Libertadores: cómo le fue a River contra equipos argentinos en octavos de final

El Millonario afrontará un duro choque contra la escuadra de La Paternal.

Ya se consumió la Copa América, y ahora es el turno del otro campeonato más importante que tiene la región: la Copa Libertadores. La cual comenzará a tomar vigencia desde mañana porque se va a producir el inicio de los octavos de final. Una instancia que tendrá a River contra Argentinos Juniors. Y esto abre un interrogante, ¿cómo le fue al Millonario contra equipos de la Argentina?

La escuadra de Marcelo Gallardo deberá comenzar su viaje en el Estadio Monumental el próximo miércoles 14 de julio. Y una semana más tarde, el día 21, se va a desarrollar el encuentro de vuelta en el Estadio Diego Maradona. De momento, el cruce va a significar el cuarto contra equipos argentinos dentro de esta instancia. Porque en ediciones anteriores enfrentó a Boca, Racing y San Lorenzo

Por lo tanto, las estadísticas señalan que River afrontó ocho encuentros. Los cuales se están divididos en dos victorias, cinco empates y una derrota. Además, el registro de los goles expone que convirtió en 11 oportunidades y sufrió ocho tantos en su propia puerta. Lo curioso es que la mitad de los enfrentamientos se dieron en la era Gallardo.

Ya que el primero se desarrolló en la edición del 2015 de la Copa Libertadores, y el rival fue Boca. En aquella oportunidad la serie comenzó en el Monumental y fue victoria para River gracias al gol del Carlos Sánchez. Luego culminó con la recordada noche del gas pimienta. Un que derivó en una dura sanción por parte de CONMEBOL, que decidió descalificar al equipo de La Ribera.

Mientras que el otro cotejo tiene como protagonista a Racing. A diferencia del cruce anterior y del próximo miércoles, la serie en esta caso comenzó en Avellaneda. El primer duelo culminó empatado en cero. Mientras que en la vuelta se produjo una goleada a favor del Millonario por 3-0. ¿Los goles? Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados