Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
(Photo by Marcelo Endelli / POOL / AFP)

RIVER PLATE

Copa Libertadores: cómo le fue a River contra equipos de Brasil en cuartos de final

El Millonario registra una interesante historial en esta parte del campeonato.

La agenda de River en el comienzo del segundo semestre expone que sus primeros dos partidos presentaron un nivel de juego algo lamentable. Pero en el tercero, se recuperó y logró eliminar a Argentinos Juniors de la Copa Libertadores. Ahora, en cuartos de final, le tocará medirse contra Atlético Mineiro. Por lo tanto, se desprende el siguiente interrogante, ¿cómo es el historial en esta instancia contra equipos de Brasil?

La vigente edición del certamen internacional señala que el Millonario deberá recibir al Galo en el Estadio Monumental el miércoles 11 de agosto. Mientras que la vuelta se va a producir una semana más tarde, el miércoles 18, en un escenario que todavía no se encuentra definido. Porque CONMEBOL prevé sancionar al Estadio Mineirao por los incidentes registrados el pasado martes.

Según la información que acerca Soy del Millo, las estadísticas de River en cuartos de final ante equipos de Brasil es algo escasa. A razón de que solo se registra un duelo, y esté se produjo en la edición del año 2015. ¿Quién fue el rival? Se trata de Cruzeiro, que en la actualidad forma parte de Brasileirao Serie B. En aquella oportunidad, la serie se definió lejos de la Argentina.

En el partido de ida, la escuadra de Marcelo Gallardo conoció la derrota por medio del tanto que Marquinhos celebró a los 36 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la revancha fue todo lo contrario. Porque River salió al campo de juego con una gran determinación que le permitió destrozar a su rival. Y golpearlo en tres oportunidades.

En primer lugar, la jornada en Brasil se abrió gracias al gol que Carlos Sánchez celebró a los 19 minutos. Y a segundos de que culminen los primeros 45, Jonatan Maidana, de cabeza, puso el resultado 2-0. En tanto que Teófilo Gutiérrez dibujó una enorme jugada personal que se tradujo en dejar a varios adversarios en el camino, y así poder establecer el 3-0 final. Este encuentro es considerado uno de los más importantes de la era Gallardo en el Millonario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados