Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
@RiverPlate

RIVER PLATE

Copa Libertadores: ¿cuándo jugará River los cuartos de final contra Atlético Mineiro?

El Millonario le ganó 2-0 a Argentinos y pasó de ronda.

River conoció la victoria por primera vez en el semestre al ganarle 2 a 0 a Argentinos Juniors en La Paternal, en un duelo que desde la previa parecía más que complicado por lo sucedido en la ida, por las medidas de las canchas y por tener enfrente a Gabriel Milito, un DT que siempre complica a Marcelo Gallardo. De todas formas, el Millonario festejó y se metió en los cuartos de final, donde enfrentará a Atlético Mineiro. ¿Cómo y cuándo se juegan?

Desde su llegada al club, Gallardo volvió a posicionar a River en los primeros planos a nivel internacional y meterse dentro de los ocho mejores de Sudamérica ya se le está haciendo costumbre. La Libertadores 2021 es la séptima edición que dirige el Muñeco y en seis de ellas, por lo menos, accedió a los cuartos de final. Solamente quedó en el camino en 2016, cuando perdió en octavos contra Independiente del Valle.

En los cuartos de 2015 le tocó enfrentarse a Cruzeiro, en 2017 a Jorge Wilstermann, en 2018 a Independiente, en 2019 a Cerro Porteño y en 2020 a Nacional. Ahora, el Millonario tendrá enfrente a Atlético Mineiro, que viene de eliminar en una serie con bastante polémica a Boca. Al ser el mejor posicionado en la fase de grupos, el conjunto brasileño hará de local en la vuelta de la serie.

A falta de confirmación oficial por parte de Conmebol, la ida entre River y Atlético Mineiro en el Monumental se disputará el martes 10, miércoles 11 o jueves 12 de agosto. A su vez, la vuelta será una semana más tarde (martes 17, miércoles 18 o jueves 19) en Belo Horizonte, aunque todavía no está confirmado si se jugará en el estadio Mineirao.

Según informaron en TyC Sports, Mineiro está expuesto a recibir sanciones por parte de la Conmebol, que le sacaría la localía para los cuartos de final. En un abrir y cerrar de ojos, River tendrá que afrontar la serie copera ante el equipo de Nacho Fernández, pero antes deberá disputar cinco compromisos: cuatro por el Torneo de Socios y uno por la Copa Argentina, ni más ni menos que ante Boca.

Imagen

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados