Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores: el polémico pedido de Atlético Mineiro a la Conmebol tras la dura eliminación de Boca

Continúa el conflicto entre ambas instituciones.

Mientras Boca se prepara para el partido ante Banfield con un equipo formado en su mayoría por la reserva del club, las secuelas de la escandalosa eliminación ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores sigue dando de qué hablar. En la jornada de hoy, el club brasileño reveló vía sus redes sociales un mensaje que seguramente le traerá más de un dolor de cabeza al Xeneize en los próximos días.

Atlético Mineiro compartió en Twitter que presentó a través de la Confederación Brasileña de Fútbol un pedido a la Conmebol solicitando severas sanciones a Boca por los incidentes ocurridos tras el partido de vuelta. Además el “Galo” también aclara que adjuntó documentos y videos que “prueban inequívocamente” según palabras del mensaje, la responsabilidad del Xeneize y la violación del código de conducta del certamen.

En realidad el conjunto brasileño ya había revelado a los medios un muy detallado informe oficial de cómo ocurrieron los hechos el pasado martes 20 según el juicio de la institución. En esta oportunidad se comparte que dicho material ya fue presentando a la Conmebol. Boca de momento se encuentra trabajando en que el equipo titular pueda ser liberado del aislamiento preventivo al cual fue sometido desde su regreso de Belo Horizonte. Seguramente cuando dicho tema se solucione se enfoque en lo sucedido en la Copa Libertadores.

El partido de esta noche ante Banfield

Para esta noche, Boca presentará un once alternativo tras los fallos en contra de la Liga Profesional de Fútbol y el Ministerio de Salud. Dicha formación dispuesta por Sebastián Battaglia sería la siguiente. Lastra; Mancuso, Bernardi, Aranda, Barco; Montes, Duarte, Vega; Escalante, Almirón, Taborda. Un dato importante es que son los mismos titulares que disputaron ayer el encuentro ante la reserva del Taladro.

Por otro lado Javier Sanguinetti presentaría estos nombres. Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto: Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Gonzalo Miceli, Mauricio Cuero; Luciano Pons y Juan Cruz. Más adelante el martes 27 Boca enfrentará a San Lorenzo. En principio también lo haría con la reserva, aunque como se compartió anteriormente el Xeneize está negociando con las autoridades la liberación de sus titulares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados