Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores: en otro polémico partido, Boca fue eliminado por penales ante Atlético Mineiro

El Xeneize no pudo ante el conjunto de Cuca.

En un nuevo y polémico partido, Boca empató 0 a 0 contra Atlético Mineiro en Brasil por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y fue eliminado por 3 a 1 mediante los tiros desde el punto penal. Pero más allá del resultado, un hecho muy controversial fue el protagonista de la noche. El VAR al igual que en el encuentro de ida le volvió a anular un tanto al Xeneize, en este caso convertido por Marcelo Weigandt.

Acorde a la transmisión del partido, el gol fue anulado por un hipotético offside de Diego González en la acción previa de la jugada, ya que todo nació a través de un centro desde un tiro libre. Tras un error del arquero Éverson a quien se le escapó la pelota, Weigandt aprovechó y marcó el tanto. Pero finalmente el arbitró Esteban Ostojich lo anuló a instancias de la tecnología, para la bronca del banco de suplementes del Xeneize.

A partir de allí, el partido de vuelta fue muy similar al de ida. Ambos equipos se preocuparon más en neutralizar al otro que en dominar el compromiso. Las redes se encuentran debatiendo en este momento sobre la polémica jugada, y muchos consideran que González no estaba adelantado, por lo que ya comenzaron a pedirles a las autoridades de Boca que reclamen ante la Conmebol.

La definición por penales

En lo que respecta a la definición por penales, todos fallaron en Boca salvo Marco Rojo, mientras que por el lado del “Galo” erraron sus remates Hulk y Hyoran, aunque al final la victoria fue para el junto brasileño por 3 a 1. Ahora esperará en cuartos de final al vencedor del cruce entre River y Argentinos Juniors, quienes disputarán la vuelta mañana en la Paternal a partir de las 21.30 hrs.

Ahora el Xeneize regresará a Argentina y disputará en el segundo semestre las dos competencias locales. Es decir la Copa Argentina y sobre todo la Liga Profesional de Fútbol. Su próximo partido será contra Banfield el sábado 24 en condición de visitante, mientras que el martes 27 enfrentará a San Lorenzo en La Bombonera. Pero en vista a esta nueva controversia, es posible que en los próximos días Jorge Amor Ameal o el Consejo de Fútbol vuelvan a prestar declaraciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados