Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores
Fuente: Conmebol oficial

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores: en un polémico y parejo partido, Boca y Atlético Mineiro igualaron 0 a 0

El Xeneize no pudo sacar ventaja en su cancha.

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca empató ante Atlético Mineiro 0 a 0 en La Bombonera. El Xeneize fue de menor a mayor, y para algunos hinchas hasta mereció ganar el encuentro, aunque finalmente no pudo romper el marcador. Entre los jugadores más destacados se encuentran Diego González y Marcelo Weigandt. El partido de vuelta será el martes 20 en Brasil.

Apenas inició el compromiso Atlético Mineiro se hizo con la posesión de la pelota, aunque sin inquietar a Agustín Rossi. Poco a poco Boca comenzó a avanzar en el campo, y a los 34 minutos tuvo lugar una jugada muy polémica. Diego González había marcado un gol que en principio pareció lícito, pero apoyándose en el VAR, el árbitro colombiano Andrés Rojas decidió anularlo en vista a un supuesto empujón de Norberto Briasco a un futbolista del conjunto brasileño al principio de la acción. Así terminaría la primera mitad.

En el segundo tiempo Boca seria el claro dominar, e inquietaría al arquero Éverson en algunas oportunidades, aunque finalmente la historia terminaría en igualdad sin goles. Para algunos fanáticos en redes el conjunto de Russo tuvo un buen desempeño teniendo en cuenta la magnitud del rival. De cara al compromiso de vuelta, es muy probable que el DT repita el mismo once de esta noche.

¿Cómo sigue el calendario de Boca?

Tras el empate ante Atlético Mineiro, es importante repasar cómo sigue la agenda de Boca. El viernes 16 enfrentará a Unión en Santa Fe en el debut de la próxima Liga Profesional de Fútbol. Es importante compartir que Russo tiene pensando presentar un once alternativo, para justamente llegar con un equipo fresco al partido de vuelta en Brasil. Poco después el domingo 25 enfrentará a Banfield en el sur de Buenos Aires.

El miércoles 28 volverá a La Bombonera para enfrentar a San Lorenzo, y el domingo 1 de agosto viajará a Córdoba para jugar contra Talleres. Los cuartos de final de la Copa Libertadores se disputarán del 10 al 12 de agosto y del 17 al 19. Si el Xeneize hipotéticamente pasa de ronda, tendrá enfrente al ganador del cruce entre River y Argentinos Juniors.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados