Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edwin Cardona
Fuente: Selección de Colombia Twitter oficial

BOCA JUNIORS

Insólito: la impactante decisión de Edwin Cardona que hizo enfurecer a todo Boca

El colombiano se encuentra en el ojo de la tormenta.

Una de las últimas noticias más trascendentes del mundo Boca involucra a Edwin Cardona. El colombiano logró derrotar junto con el equipo de Reinado Rueda en la jornada de ayer a Perú en el partido del 3° puesto de la Copa América 2021 y colgarse la medalla de bronce. A partir de allí, el Xeneize le había ofrecido un avión privado para reintegrarse al plantel de Russo, pero hoy se reveló que el volante rechazó dicha opción y que volverá junto con su selección a su país para estar con su familia.

El problema, es que al haber hecho esto Cardona rompió la burbuja sanitaria, por lo que ahora se perderá oficialmente la serie ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. El plan del jugador es volver el lunes a Argentina, pero no podrá sumarse al resto de sus compañeros. Esto es todo un inconveniente para el DT, ya que tras la lesión de Agustín Almendra él quería contar con el colombiano al menos como suplente.

En Boca la noticia cayó muy mal, y hasta es posible que se tomen medidas disciplinarias, sin mencionar las múltiples críticas de los medios e hinchas para con el futbolista. Finalmente, vale recordar que Frank Fabra tampoco estará presente, aunque su caso es distinto, ya que tras el fallecimiento de su padre la institución le dio licencia para tomarse unos días de descanso junto con su familia.

La posible formación de Boca para el martes 13

Confirmadas las ausencias de Cardona y Fabra, el siguiente es el posible once de Boca para enfrentar al conjunto brasileño en La Bombonera el martes 13. Rossi, Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Medina, Rolón, González; Pavón, Briasco, Villa. El juvenil Alan Varela aun no fue descartado, y podría ingresar por Diego González o Esteban Rolón, pero Russo preferiría una formación con más experiencia.

Una vez finalizado el partido de ida, Boca viajará a Santa fe para enfrentar el viernes 16 a Unión por el debut de la Liga Profesional de Fútbol, el próximo certamen nacional. El lunes 19 viajará a Brasil y el martes 20 tendrá el partido revancha. Atlético Mineiro cuenta con algunas bajas, pero se trata del mejor equipo de la fase de grupos, por lo que será un rival muy complejo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados