Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El plantel de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores: la posible formación de Boca para la revancha ante Atlético Mineiro

El conjunto de Russo buscará la clasificación a los cuartos de final.

Este martes 20 a partir de las 19.15 hrs Boca enfrentará a Atlético Mineiro en Brasil por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida la historia terminó 0 a 0, donde sin dudas el juego se vio afectado por la polémica acción donde el VAR anuló un gol de Diego González tras una hipotética falta en ataque de Norberto Briasco. A partir de allí, el conjunto de Russo buscará en condición de visitante un resultado que lo deposite en los cuartos de final.

Dicho esto, es importante compartir la posible formación que enfrentará al “Galo”. En principio, sería el mismo once titular que jugó en La Bombonera. Rossi, Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Medina, Rolón, González; Pavón, Briasco, Villa. Para muchos hinchas en redes Alan Varela debería ingresar por Esteban Rolón, pero el DT considera que el trabajo del equipo en el encuentro de ida fue lo suficientemente bueno como para repetir los nombres.

Además Russo presentó en el encuentro ante Unión una formación alternativa para justamente darles descanso a los titulares del equipo de cara al martes. A partir de allí, el encuentro es tan importante que hasta podría marcar el rumbo del Xeneize en el segundo semestre, ya que en caso de avanzar de ronda, el Consejo de Fútbol buscaría sumar más refuerzos para una posible serie ante River o Argentinos Juniors. Pero si queda eliminado, es posible que ya no se incorporen nuevos nombres, y el plantel actual se mantenga hasta fin de año.

¿Qué necesita Boca para clasificar?

Tras el empate sin goles en la ida Boca podrá avanzar si se dan dos resultados, una victoria o un empate con goles, ya que la regla del “gol de visitante” aún existe en los torneos de la Conmebol, aunque podría ser descartada de cara a futuro. Por otro lado, en caso de igualdad sin tantos nuevamente todo se definiría desde los tiros del punto penal, es decir no habrá tiempo suplementario.

En la otra llave, River y Argentinos Juniors empataron 1 a 1 en el Estadio Monumental, por lo que el conjunto de la Paternal llega con ventaja deportiva a la vuelta en su cancha. Los cuartos de final se disputarán del 10 al 12 y del 17 al 19 de agosto. Los equipos argentinos como Boca se encuentran también compitiendo en la Liga Profesional de Fútbol, por lo que pronto el calendario comenzará a ser cada vez más exigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados