Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo
Russo, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores: las distintas formaciones de Boca que probó Russo de cara al duelo ante Atlético Mineiro

El DT aún no confirmó al equipo para el compromiso de ida.

Este martes 13 a partir de las 19.15 hrs, Boca enfrentará a Atlético Mineiro en La Bombonera por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Siendo así, Miguel Ángel Russo ensayó algunas formaciones en una práctica de fútbol de cara al compromiso en la jornada de hoy, intercalando suplentes y titulares. El primer once fue el siguiente Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Campuzano, Varela, Molinas; Maroni, Orsini y Obando.

Dicho equipo, se enfrentó a este. García; Mancuso, López, Giampaoli, Barco; Medina, Rolón, González; Pavón, Briasco y Villa. Un dato no menor, es que Russo llegado a un momento también dispuso de una formación 5-3-2, con la línea de fondo formada por Weigandt, Izquierdoz, López, Rojo y Sandez. Acorde al periodista Augusto César, es una variante que analiza poner en práctica en el encuentro de vuelta del martes 20 en Brasil.

Pero más allá de todo, el cuerpo técnico de Boca ya tendría en mente a la formación para el encuentro de ida. Rossi, Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Medina, Rolón, González; Pavón, Briasco, Villa. Es posible que Alan Varela ingrese al once a último momento, pero esa sería la única duda. Tras el encuentro, Russo presentará un equipo alternativo ante Unión el viernes 16 por la 1° fecha de la próxima Liga Profesional de Fútbol.

El test negativo de Carlos Zambrano

Otra noticia importante de la última jornada de trabajos de Boca, es que Carlos Zambrano presentó un test negativo, por lo que pudo entrenar con normalidad aunque apartado de sus compañeros por precaución. Para dar contexto, el peruano asistió a la práctica de ayer, pero debido a un cuadro febril fue liberado a la espera de un hisopado por coronavirus. Podrá estar el martes en el banco de suplentes.

A partir de allí, el Consejo de Fútbol sigue trabajando en el mercado de pases, ya que si bien ya no pueden sumarse nombres para la serie de octavos, sí hay tiempo de incorporar futbolistas al plantel hasta el último día de julio. La ultima novedad al respecto, es que Boca habría llegado a un acuerdo económico con el Rayo Vallecano por Luis Advíncula, y que el peruano pronto se integrará al Xeneize.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados