Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Twitter River Plate

RIVER PLATE

Copa Libertadores: las dudas de Marcelo Gallardo para armar el ataque contra Argentinos

El Muñeco aun no tiene definido quién será el acompañante de Suárez.

Cada vez falta menos para que River haga su presentación en los octavos de final de la Copa Libertadores. Y esto implica que Marcelo Gallardo comience a definir el once inicial que va a pisar el campo de juego del Estadio Monumental el próximo miércoles 14 de junio. Una de las dudas que surge es, ¿quién va a ir de acompañante de Matías Suárez? La ausencia de Santos Borré alteró de gran manera todo el esquema. 

Lo que dejó parte de la pretemporada que se llevó a cabo en Estados Unidos es que el delantero titular es Agustín Fontana. Pero su figura se puso en duda el pasado domingo cuando sufrió un esguince en la rodilla. Sin embargo, las últimas horas señalan que dispone del alta médica para volver a entrenarse a la par de sus compañeros. ¿Cuántos entrenamientos se perdió? La jornada del jueves.

Por otro lado, la llegada de Braian Romero permite entender que el cuerpo técnico del Muñeco necesitó de una incorporación en la zona ofensiva. Es cierto que el exDefensa y Justicia no es un refuerzo de jerarquía aunque dispone de un gran presente. Lo cual invita a pensar si con un puñado de prácticas se encuentra capacitado para ponerse la banda roja y posicionarse dentro del once titular. 

Los servicios de Federico Girotti están más que probados, sus estadísticas señalan una gran capacidad goleadora y dispone de características bien definidas para ser una referencia de ataque. No obstante, Marcelo Gallardo entiende que todavía debe trabajar para adaptarse a su sistema de juego. Y esto genera que el canterano pierda cierta lugar dentro de la consideración. 

En otra vereda, la presencia de la Selección Argentina en la final de la Copa América da lugar a que Julián Álvarez retrase su regreso. Si bien el técnico no lo piensa como delantero de área, se puede decir que no lo descarta. Porque en algunas oportunidades lo posicionó en esta zona del campo de juego. Y los resultados no son desalentadores. En resumen, si Fontana no se resiente y mantiene el ritmo, es probable que sea el encargado de asumir la responsabilidad de inflar las redes. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados