Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: Carla Vizzotti adelantó cuándo llegará el «alivio» a todo el país

La ministra, además, adelantó cuándo llegarán más vacunas a la Argentina. «Se están aplicando muy rápidamente», dijo.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó esta mañana declaraciones radiales en las que se refirió a la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional. Al igual que el presidente Alberto Fernández, señaló que en septiembrellegará el alivio”. Además, adelantó que esta semana podrían llegar más de dos millones de vacunas al país. El último viernes arribaron tres millones y medio de unidades de Moderna donadas por Estados Unidos.

Durante un acto en Lomas de Zamora, donde anunció un bono de cinco mil pesos para los jubilados que perciban el haber mínimo, el mandatario nacional pronosticó que en septiembre todos estarán vacunados. “Preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en Argentina”, agregó el Presidente el pasado lunes desde el citado municipio bonaerense. A los días, la ministra corrigió a Alberto Fernández al señalar que estarán inoculados con una dosis, y no con las dos como sugirió el mandatario.

Esta mañana en Radio 10, la funcionaria se mostró más “cercana” a Alberto Fernández con sus declaraciones sobre el plan de vacunación que llevan adelante desde su cartera. En diálogo con Iván Schargrodsky, afirmó que “la primavera va a ser con mucho más alivio del que muchísimas personas hubieran pensado en este momento”. En este marco, Vizzotti ratificó la decisión del Gobierno de “completar” los esquemas de inoculación en todo el país en mayores de 18 años. “Esto es algo que nos va a dar una primavera más aliviada, pero no sin cuidados”, insistió.

Sobre la llegada de vacunas, la autoridad sanitaria detalló que esta semana arribarían 778.00 dosis de Sinopharm y 1.350.000 de AstraZeneca. En esta línea, resaltó que los sueros que llegan a la Argentina se aplican “rápidamente”. “No solo que llegan (vacunas) sino que también cuando llegan se aplican muy rápidamente y eso tiene un impacto muy importante”, destacó la funcionaria nacional en declaraciones radiales. La vacunación -adelantó- podría generar el regreso del público a los estadios, aunque todavía no adelantó una fecha probable.

Por último, Carla Vizzotti se refirió al tema de los “penes de madera”, el cual tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, la ministra adujo que la “inesperada difusión no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad”. “Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo”, agregó ayer en su cuenta de Twitter. Esta mañana, la funcionaria ratificó sus dichos al señalar que la mediatización del hecho “mostró” que necesitamos trabajar en la ESI.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados