Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miami

MUNDO

Corriendo contra el reloj antes que llegue el huracán Elsa, encuentran más cuerpos en el derrumbe de Miami

Aún no se han determinado las causas del colapso de la parte trasera del edificio hace doce días.

Este martes por la mañana el número de muertos por el derrumbe parcial de un condominio en el área de Miami aumentó a 32, mientras los trabajadores de rescate se preparaban para el paso del huracán Elsa por el estado de Florida. A doce días del colapso de la parte trasera de un edificio en Surfside, aún queda 113 personas desaparecidas.

«En el día 13, los equipos de rescate prosiguieron la búsqueda durante la noche, en condiciones climáticas adversas por la cercanía de la tormenta tropical Elsa (…) El número de muertos confirmados ahora es de 32, con 26 de ellos confirmados. Tenemos 113 personas potencialmente desaparecidas», dijo la alcaldesa Danielle Levine Cava en una conferencia de prensa.

La funcionaria explicó que de esos 113 desaparecidos, las autoridades pudieron confirmar que 70 se encontraban en el edificio en el momento del derrumbe pero aún siguen confirmando la información, en algunos casos incompleta, para saber con certeza cuántas personas faltan.

Además se informó que las tareas de rescate se suspendieron por algunos momentos durante la noche debido a relámpagos observados por el huracán Elsa a unos kilómetros del lugar pero que se reanudaron en cuanto pasó el peligro. Los equipos de rescate han ampliado su búsqueda tras la demolición controlada del resto del edificio el domingo por la noche.

«Unos 240 rescatistas trabajan sobre los escombros, de los que se han removido unas 2.500 toneladas», explicó Erika Benítez, directora de Medios y Relaciones Públicas del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, informaron las agencias Reuters y Sputnik. No se ha sacado a nadie con vida de los restos de la construcción desde las primeras horas del desastre.

Entre las muertes confirmadas hay tres menores y varias parejas ancianas; otros niños continúan desaparecidos junto a sus padres. Los investigadores no han determinado qué causó el colapso del complejo de 40 años de antigüedad. Un informe de ingeniería de 2018 encontró deficiencias estructurales que ahora son el foco de las investigaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados