Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tren Roca

SOCIEDAD

Corte total de la Línea Roca en Avellaneda: cuáles son los servicios que están demorados

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Los manifestantes cortaron todos los ramales de la línea pidiendo el pase a planta permanente.

Nuevamente los servicios del Tren Roca se vieron y verán afectados por lo que queda de la mañana por una manifestación a la altura de Avellaneda en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, por un reclamo de pase a planta permanente de trabajadores. El corte es total y hay presencia de la Policía Federal por disposición del Ministerio de Seguridad.

Según lo indicado por el móvil de Radio La Red, la Policía Federal está rodeando a los manifestantes con el objetivo de que se dispersen y dejen pasar a los trenes. Pero al ser compañeros estos de varios maquinistas, algunos trenes pasan ya que los manifestantes se corren, estos pueden pasar lentamente y hasta se saludan.

Cristian Galeano es uno de los trabajadores que está cortando las vías y dio declaraciones a Radio La Red. «Soy un trabajador tercerizado de una empresa que le presta servicio a la Línea Roca. Estamos pidiendo el pase efectivo a planta permanente», explicó Galeano. Indicó además que no solo són de su empresa quienes realizaron el corte total, sino que hay trabajadores de la Línea San Martín y de la Línea Mitre de trenes.

“Estamos pidiendo el pase a planta permanente de 500 compañeros, pero somos más o menos 1000”, comentó el trabajador de la empresa tercerizada de la Línea Roca. Si bien le explicaron que al ser tercerizados no podrían pasar a planta, Galeano remarcó que no tenía esa información ya que desde la Línea Roca les habían dicho que ellos sí podrían pasar a planta permanente y de allí viene el reclamo.

Los servicios limitados

Los servicios eléctricos limitados por corte de vías en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki hasta el momento son los de Quilmes-La Plata, Quilmes-Bosques vía Quilmes, Temperley-Alejandro Korn, Temperley-Ezeiza y Temperley-Bosques. Hasta ahora no se sabe cuánto más estará el corte, por lo que se esperan algunas horas más de demoras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados