Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mar del Plata

SOCIEDAD

Crisis inmobiliaria en Mar del Plata: cerraron cientos de hoteles en vísperas de las vacaciones de invierno

La emblemática ciudad costera sufrió mucho la pandemia por el coronavirus y 200 hoteles cerraron sus puertas.

Las consecuencias de las restricciones y la pandemia por el coronavirus impactaron fuertemente en el sector turístico, y principalmente en el hotelero, donde cientos de complejos debieron cerrar sus puertas en todo el país. Uno de los casos más emblemáticos es el de Mar del Plata, donde 200 hoteles tuvieron que cerrar por no poder mantenerse, y entre ellos está el famoso complejo Torres de Manantiales.

En LN+ informaron desde la ciudad costera que el sector hotelero no pudo recomponerse a los fuertes cierres del último año y medio a causa de la pandemia. Si bien desde el sector afirman que en el verano pudieron aliviarse un poco ya que algunas actividades reaparecieron pero el flujo de turistas fue muy bajo a comparación de otras temporadas.

A su vez, estos cierres se dan a días de las vacaciones de invierno y desde el propio sector no hay muchas expectativas de que la temporada o el flujo de turistas se reactive. Los casi nueve meses de cierre golpearon mucho en Mar del Plata, que tampoco recibió turistas en las vacaciones de invierno del año pasado ya que nos encontrábamos en cuarentena estricta.

El cierre de Torres de Manantiales

El caso de Torres de Manantiales es el más emblemático de los 200 cierres en la ciudad costera. Van a transformarlo en edificios de departamentos, algo que ya había comenzado desde hace un tiempo. Ante la falta de turistas, los propios dueños de los apartamentos comenzaron a venir a pasar unos días o a alquilar las habitaciones. Actualmente son más de 60 los departamentos que están siendo alquilados.

Vacaciones de invierno en Buenos Aires

En cuanto a las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense, indicó que «los hoteles están habilitados con protocolos y aforos que fiscaliza cada municipio». En cuanto a la gastronomía, determinó que se rige de acuerdo con el sistema de fases vigente en la provincia, por lo que «no funcionarán en los municipios que estén en Fase 2, abrirán al 30% en espacios cerrados en los municipios en Fase 3, y no habrá limitaciones en municipios en Fases 4 y 5».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados