Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Caamaño

POLÍTICA

Cristina Caamaño fue citada a indagatoria por la Justicia luego de ser denunciada por exintegrantes de la AFI

La audiencia se llevará a cabo el próximo viernes 16 de julio, a las 12, de manera virtual en la plataforma zoom.

banner

La jueza federal, María Romilda Servini, citó a indagatoria a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, luego de ser denunciada por exintegrantes del organismo por la causa en la que está involucrada por la filtración de identidades de espías y exespías que figuraban en un libro de actas. La funcionaria tiene previsto presentarse y está a disposición de lo que indique la Justicia.

La audiencia se llevará a cabo el próximo viernes 16 de julio, a las 12, de manera virtual en la plataforma zoom y la interventora de la AFI tiene previsto presentarse, según expresaron, Caamaño «facilitó toda la información que le fue solicitada por la justicia” en el marco de la causa. Esta decisión le llegó por sorpresa dado que en los últimos días la jueza había requerido información.

La magistrada solicitó que indique cómo y cuándo debe testarse la información que ese organismo le brinda a la justicia, dado que eso es algo que no está reglado. En este contexto, Caamaño fue denunciada tras poner a disposición de la Justicia federal de Lomas de Zamora información sobre la identidad de espías y exespías que participaron de presuntas maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

El expediente fue creado tras una presentación efectuada por varias exempleados de la AFI, quienes denunciaron que se había hecho público un libro de actas de gestiones administrativas (2016- 2018) en donde se visibilizaban las identidades de numerosos agentes y exagentes del organismo, que por lo normado en los artículos 16 y 17 de la Ley de Inteligencia Nacional revisten el carácter de secreto.

Por último, Caamaño sostuvo en su denuncia que la nota que acompañó la entrega del libro especificaba que no debía permitirse la reproducción, duplicación o divulgación de la documentación o información, ya sea a través de medios técnicos o humanos; a la vez que indicaba que debía testarse la información que no resultara vinculada a la investigación y surgiera de la documentación referenciada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados