Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Cristina Fernández de Kirchner le envió un mensaje al nuevo presidente de Perú y le deseo «mucho éxito en su gestión»

“Le deseamos mucho éxito en su gestión y enviamos un fuerte abrazo al querido pueblo peruano”, expresó en las redes sociales.

banner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner deseó hoy “mucho éxito en su gestión” al presidente electo de Perú, Pedro Castillo, luego de que este fuera proclamado oficialmente como tal por la justicia electoral de su país. “Todas nuestras felicitaciones a Pedro Castillo, quien finalmente fue proclamado hoy presidente electo de Perú”, escribió la ex mandataria en Twitter.

“Le deseamos mucho éxito en su gestión y enviamos un fuerte abrazo al querido pueblo peruano”, agregó luego de que se conozcan los resultados del escrutinio completo tras un mes y medio de incertidumbre. Esta demora, sin precedentes en la historia electoral peruana, se debió a la extraordinaria cantidad de impugnaciones y apelaciones sobre actas de votación presentadas por ambos partidos, y en especial, el de Fujimori.

En este marco, Castillo asumirá el gobierno dentro de nueve días, en la fecha establecida por la Constitución, que es el 28 de julio y que este año, además, coincide con el Bicentenario de la Independencia de Perú. El escrutinio actualizado del 100% de las actas hecho por el órgano electoral (ONPE) dio el triunfo a Castillo con el 50,12% de los votos frente al 49,87% de Fujimori.

«En nombre de mi familia quiero saludar a las autoridades electorales […], saludar también a los partidos políticos que hemos participado en esta fiesta democrática», afirmó Castillo tras la proclamación ante cientos de partidarios congregados en la sede de su partido Perú Libre en Lima. «Queridos compatriotas, traigo acá el corazón abierto para todos y cada uno de ustedes», añadió.

El maestro de 51 años, obtuvo 44.263 votos más que su adversaria, según el escrutinio actualizado. El anuncio del JNE desató de inmediato un carnaval entre los cientos de campesinos que acampaban desde hace semanas en apoyo a Castillo frente a la sede de ese cuerpo electoral en el centro de Lima. «Por fin tenemos presidente», expresaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados