Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

“Cristina Kirchner va a dar el efecto sorpresa”: el anticipo de Jorge Asís en A24 que mantiene en vilo a todo el país

Así lo firmó al referirse a la definición de las listas para los comicios de medio término.

banner

Mientras circulan más rumores que certezas respecto a las candidaturas para las elecciones legislativas 2021, el analista político y exembajador argentino en Portugal, Jorge Asís, dio un anticipo sobre el cierre de listas que mantiene en vilo al Frente de Todos y al mundo político en general. Esto se debe a que se trata de un movimiento de último movimiento que podría dar la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Va a dar el efecto sorpresa”, pronosticó.

En diálogo con Dicho Esto (A24), Asís comenzó afirmando que “en el Frente de Todos se dice que es así: Victoria Tolosa Paz primera, segundo Daniel Gollan, Marcela Passo en representación de Massa. Parece que es perfecto”, dijo. No obstante, advirtió: “Ahora, la Doctora es muy menemista en esto en cuanto la dinámica de acción”.

“Toda la información, la decisión y sobre todo el efecto sorpresa”, explicó el politólogo, y anticipó: “El efecto sorpresa creo que la Doctora lo va a dar el sábado y quizás la gran sorpresa sea que se mantenga esta especie de triada que se lanza”. Respecto a ello, opinó: “Me parece que es muy buena porque no hay nadie que mida mucho más que el otro”.

Asimismo, consideró que “acá lo que hay es un interés de no debilitarlo a Alberto Fernández, hay una especie de acentuación en Fernández de hacer creer que los candidatos en primer lugar son de él y en realidad Victoria Tolosa Paz representa la mejor síntesis porque agrada a la Doctora, defiende bien”, subrayó, e insistió: “Es prácticamente una candidata confeccionada desde la militancia y también desde los medios de comunicación, que es donde se formó”.

Al ser consultado sobre una posible rispidez entre Cristina Kirchner y el Presidente en lo que respecta al armado de las listas, Asís sostuvo que “no” lo cree. “Algunos dicen que la cosa está mejor, pero yo creo que nunca hubo ningún problema. Lo que menos le puede convenir a la Doctora es debilitar a Alberto Fernández”, explayó.

De todas formas, lanzó un segundo anticipo que haría mucho ruido en la coalición oficialista: “Sí imagino que se prepara una configuración distinta de Gobierno, que va haber cambios, sea o no Santiago Cafiero el jefe de Gabinete”. “Incluso con él como jefe de Gabinete se imaginan algunos cambios intensos con la creación, la producción, el crecimiento, en un gran ministerio, y la posibilidad de convocar al trabajo y generar puestos porque hay una especie de decisión, de tomar un proyecto corpóreo estructural en serio”, concluyó el analista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados